W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas

“No nos conformamos con lo logrado”: Diego Cocca

El técnico del Atlas asegura que la llegada de dos refuerzos es la prueba de que el equipo tapatío aspira a mantenerse en la cima tras conseguir el título

Guadalajara (México)Actualizado a
“No nos conformamos con lo logrado”: Diego Cocca
Jose Luis Melgarejo

El técnico Diego Cocca asegura que el Atlas no se conforma con lo conseguido hasta el momento. En diciembre pasado, rompió la sequía de 70 años sin un título de Primera División. Ahora, el estratega afirma que la llegada de los refuerzos Emanuel Aguilera y Lucas Rodríguez, quienes fueron presentados este sábado, es la prueba de que los Zorros quieren mantener el protagonismo dentro de la Liga MX.

Esto es la manera de demostrar que queremos seguir creciendo, que no nos conformamos con lo que hemos logrado, que ha sido maravilloso, que es lo máximo salir campeón, pero en el futbol las cosas pasan y hay que demostrar en el día a día. Por eso hemos buscado jugadores que nos vengan a aportar. Lo hemos hablado mucho, lo hemos pensado mucho y surgió primero la posibilidad de Emanuel Aguilera, un jugador que ya lo conozco, lo he tenido, sé la clase de persona y profesional que es. Todo lo que ha crecido me pone muy contento, muy orgulloso y la tener la oportunidad, lo hablamos con Pepe y se hizo lo más rápido posible porque no dudamos ni un segundo”, explicó.

Estamos muy contentos por su llegada, por cómo se ha adaptado al grupo, por toda su experiencia y jerarquía que nos puede aportar. También con lo de Lucas que es un caso distinto, un jugador juvenil, que tiene mucho futuro, mucha proyección, que debe tener un periodo de adaptación, pero confiamos mucho en su calidad, en sus cualidades, en su forma, en su garra charrúa que suma mucho más. Estamos muy contentos de traer a ellos dos. Seguramente lo más importante es el mensaje que mandamos a nuestros jugadores y a la afición de que vamos por más, que queremos seguir creciendo y queremos seguir estando en los primeros lugares del futbol mexicano. Así que bienvenidos, estamos muy contentos de arrancar este torneo con ustedes”, sentenció Diego Cocca.

El objetivo es crecer, es evolucionar y para mí parte de la evolución es tener jugadores polifuncionales que nos den la posibilidad de no ser predecibles al rival, poder tener distintas opciones tácticas. El equipo lo fue haciendo, si bien no ha cambiado mucho los nombres, ha cambiado bastantes veces y en bastantes partidos de sistema táctico. Lógicamente, con Emanuel y con Lucas seguir buscando lo mismo. Por eso buscamos jugadores que se puedan adaptar a distintas posiciones. Como decía Emanuel, como yo lo conozco tan bien, me animé a traerlo y a desafiarlo en esta nueva posición, que es completamente distinto a lo que hacía en América. Ni mejor, ni peor, distinto. Entonces, lleva un periodo de adaptación. Pobre, no pudo adaptarse muy poco, tuvo que ir adentro desde el primer partido contar San Luis. Rescato la voluntad, las ganas, lo ha hecho muy bien, ya se ha metido muy bien en el grupo. Estamos muy contentos y queremos hacer lo mismo con Lucas, otro caso. Lucas todavía se tiene que adoptar al futbol mexicano, se tiene que adaptar a la propuesta del club, pero no tengo dudas que también nos va ayudar a seguir creciendo, que es el objetivo de todos”, aseveró el técnico.

Finalmente, reveló que Lucas Rodríguez jugará este domingo con el equipo Sub-20 para que vaya tomando ritmo futbolístico. “Lucas viene sin pretemporada, tuvo COVID también en Uruguay, perdió un poco e peso al no tener apetito. Nos fuimos manejando de apoco, la voluntad y las ganas que tiene, está buenísimo, pero nosotros somos los que tenemos que ser inteligentes y no abusar de esas ganas y de esa voluntad para que no sea contraproducente, para que no se lesiones, para que no se pase de la raya. También estuvo haciendo muchos trámites con el tema de la visa, el contrato, la revisión médica”, detalló.

Te puede interesar: "Atlas no pierde el hambre de ir por más"

“Es importante también que tenga su casa, su auto para que se desligue de todo eso. Realmente lo hizo muy rápido, estamos muy contentos con ese proceso. La idea como dijo él y lo comentamos ayer es que haga un rato de futbol, que no sume los 90 minutos porque todavía no conviene que tenga tanto. Que vaya conociendo a los compañeros, que vaya entendiendo la idea que tenemos. No tenemos apuro, lo que queremos es que cuando sintamos que está listo, esté al nivel que queremos y nos dé esa variante, esa cuota de rebeldía, de agresividad y buen juego que tiene él. Por ahora vamos a seguir así, estamos muy contentos con todo el esfuerzo que hizo, con todo lo que va evolucionando y llegará solo”, concluyó Diego Cocca.