NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Llega Lucas Rodríguez para reforzar al Atlas

El futbolista uruguayo arribó este miércoles a la ciudad de Guadalajara para integrarse al actual campeón de México.

MéxicoActualizado a
Lucas Rodríguez en un partido con los Xolos de Tijuana
Jose Luis MelgarejoMexsport

Ya está en Guadalajara el que se convertirá en el segundo refuerzo del Atlas. El futbolista uruguayo Lucas Rodríguez arribó este miércoles a tierra tapatía para integrarse al actual campeón del futbol mexicano. Así, el técnico argentino Diego Cocca tendrá cubierta una posición que le había pedido a su directiva.

El sudamericano llegó este día a la Perla Tapatía y de inmediato se trasladó a la clínica para realizar los exámenes físicos y médicos de rigor, antes de firmar el contrato que lo unirá al Atlas por los próximos dos torneos. Según ha trascendido a través de fuentes cercanas a la dirigencia rojinegra, el uruguayo llegará en calidad de préstamo por un año, con opción de compra.

Lucas Rodríguez se desempeña como volante por izquierda, una posición que Diego Cocca había pedido reforzar. Llega proveniente del Torque de Uruguay, donde marcó 12 goles en 79 encuentros. Con el arribo del uruguayo, Atlas ha sobrepasado el límite de jugadores no formados en México que puede tener registrados en Primera División.

TE PUEDE INTERESAR: CDMX, la única en abrir estadios al 100 por ciento de aforo

Así, uno de ellos tendrá que salir. La directiva tiene planeado que el joven español Enric Baquero salga a préstamo para tener minutos de juego en otro club del máximo circuito. Hasta el momento, el jugador es considerado una apuesta a futuro y solamente ha tenido participación el semestre pasado con el plantel Sub-20. Recién comenzaba a trabajar con el primer equipo, pero la llegada de Lucas Rodríguez obligaría a su salida.

El uruguayo será el segundo refuerzo Rojinegro, luego de la llegada de Emanuel Aguilera, quien incluso ya debutó. Atlas visitará este miércoles a León, el rival ante el que se coronó para romper la seguía de 70 años son títulos, en partido pendiente de la fecha uno del Clausura 2022, que se pospuso para dar a los equipos mayor oportunidad de prepararse, luego del corto tiempo que tuvieron después de la Final.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?