W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas

Atlas anuncia a Emanuel Aguilera como su primer refuerzo

El zaguero central argentino deja al América para unirse al actual campeón del futbol mexicano

Guadalajara (México)Actualizado a
Atlas anuncia a Emanuel Aguilera como su primer refuerzo
Adrian MaciasMEXSPORT

La directiva del Atlas confirmó este martes a su primer refuerzo para el Torneo Clausura 2022, en el que debutará el próximo sábado frente al Atlético de San Luis. Emanuel Aguilera, defensa central argentino, deja al América para unirse a los Zorros. El sudamericano llega para ocupar el vació que dejó la salida de Jesús Angulo, quien fue vendido a Tigres poco después de conquistar el título ante León.

Atlas FC anuncia el fichaje del defensor argentino, Emanuel Aguilera, procedente de Club América. El jugador llega al conjunto Rojinegro después de una exitosa trayectoria en el futbol mexicano para reforzar el plantel del actual campeón, al cual sumará sus notables características dentro del terreno de juego, donde sobresalen su extraordinario juego aéreo, férrea marca, golpeo con ambas piernas, cobros a balón parado, así como su competitividad y liderazgo”, señaló el cuadro tapatío mediante un comunicado.

Emanuel Aguilera, nuevo futbolista del Atlas, comenzó su carrera como futbolista en 2007 con el Deportivo Guaymallén de Mendoza, su ciudad natal. En 2010 llegó a Primera División de Argentina con el Godoy Cruz. Posteriormente fue cedido a Defensa y Justicia de la Segunda División, donde jugó 57 encuentros, anotó cinco goles y coincidió con el técnico Diego Cocca, quien lo dirigirá nuevamente.

Con Defensa y Justicia fue campeón y ascendió a Primera División por primera vez en la historia de ese club. Para 2014 volvió a Godoy Cruz y posteriormente emigró al Independiente de Avellaneda, uno de los cinco grandes del balompié argentino, con el que jugó Copa Libertadores. A México llegó en 2016, con Xolos de Tijuana.

Tres torneos con el cuadro fronterizo fueron suficientes para que llamara la atención del América. Con el conjunto de Coapa disputó 149 partidos, anotó 25 goles y consiguió tres títulos: una Liga, una Copa MX y un Campeón de Campeones. Ahora, vestirá su tercera camiseta en México, al integrarse como refuerzo del Atlas, que recientemente rompió la racha de 70 años sin ser campeón de Primera División.