Atlas compra a Quiñones, Reyes y Garnica
El campeón del futbol mexicano quiere mantener la base que lo llevó a romper la sequía de 70 años sin conseguir un título de Primera División
Atlas realizó un esfuerzo importante y este viernes anunció la compra de tres elementos que formaron parte del plantel que conquistó el título del pasado torneo Grita México A21. Julián Quiñones, Luis Reyes y Brayan Garnica ya son propiedad de los Zorros, que buscan así garantizar la continuidad del equipo que rompió con la sequía de 70 años sin un título de Primera División.
“Con el objetivo de seguir con la Transformación Rojinegra, en Atlas FC entendemos que la continuidad del plantel campeón es de vital importancia, por ello informamos que Luis ‘Hueso’ Reyes, Julián Quiñones y Brayan Garnica pasan a formar parte de La Academia del futbol mexicano de manera definitiva”, explicó la directiva mediante un comunicado.
Luis Reyes fue comprado al América, tras un año de préstamo y tiene contrato hasta el año 2024. El “Hueso” nació en las filas del Atlas, luego fue vendido a las Águilas y ahora está de regreso. Caso similar es el de Brayan Garnica, surgido de la cantera rojinegra y traspasado a Santos Laguna en 2019. Ahora, tras un año a préstamo, fue adquirido de vuelta, con convenio hasta 2023.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: 'Negrito' Medina será DT de la Sub-16 del Atlas
Por su parte, en el caso de Luis Quiñones, seis meses bastaron para que los Zorros decidieran hacer válida la opción de compra que tenían con Tigres. El colombiano fue fundamental para el título y ahora firmó hasta 2026. De forma inmediata, se adaptó a lo que de él pretendía el técnico Diego Cocca. Formó una gran dupla ofensiva con Julio Furch y por eso Atlas decidió comprarlo rápido.
“Muy feliz la verdad de volver a pertenecer al club que me dio la oportunidad de formarme en fuerzas básicas y jugar en Primera División, siempre voy a estar agradecido con esta institución. Ahora también cumpliendo el sueño de ser campeón con el equipo de mis amores. Fue algo muy lindo, que todavía no me cae el 20 al 100 por ciento”, explicó Luis Reyes.
“La familia que hicimos entre todos los jugadores, cuerpo técnico, directiva y afición, eso fue muy importante para conseguir esto. Ese respaldo que me han brindado, la verdad siempre voy a dar lo mejor por estos colores y que se ilusionen, que se sigan ilusionando con esta transformación. Es algo que apenas está comenzando, los torneos que se vienen vamos a dar lo mejor para darles muchas alegrías”, añadió el “Hueso”.
Julián Quiñones agradeció la confianza. “Esta institución me ha dado el respaldo que quería, que necesitaba y estoy agradecido por esta oportunidad, por este nuevo reto que me han dado. Seguir trabajando fuerte para cumplir los objetivos de este club. Creo que el tema grupal es mantener al equipo en lo más alto de la tabla, seguir trabajando fuerte y mantener al Atlas en grande, como siempre lo ha sido, más ahora que se logró un objetivo muy importante. Seguir manteniendo grandes cosas”, afirmó.
“El compañerismo, la amistad, la familia que formamos, eso nos ayudó mucho. Tanto a mí como a mis compañeros nos dio mucha motivación para lograr grandes cosas. Muy agradecido por el cariño que me han brindado, eso me inspira más para estar en este club, porque el cariño que ellos me dan, yo se los demostraré dentro de la cancha. Vamos a pasar la página del campeonato que acabamos de ganar, ahorita hay que concentrarnos en el torneo, ya cambiar de chip. Quiera o no, todos los equipos van a querer ganarnos, entonces eso va a ser muy importante para nosotros”, agregó el colombiano.
Finalmente, Brayan Garnica se mostró entusiasmado de ser nuevamente propiedad del Atlas. “Es algo muy importante para mí poder estar de nuevo acá con el club que más quiero, poder alargar mi contrato y tener la certeza que seguiré aquí defendiendo estos hermosos colores. Tenemos que ser ganadores, acostumbrarnos a ganar, sabemos qué haciendo las cosas bien se pueden lograr grandes cosas. En lo personal, ayudar un poco más al equipo, que la gente disfrute de mi juego, que se diviertan porque al final esto también es un espectáculo y trascender con este gran club”, señaló.
“Este club se ha dado a notar por su cantera, por la academia y esperamos que siga así, que sigan saliendo grandes jugadores. Desde que llegué acá, entrar al Estadio Jalisco y ver estos colores, la verdad que uno sí se enamora y como se dice: si te lo explico, no lo entenderías. Se me vinieron muchos recuerdos a la mente de todo lo que ha batallado este club para lograr ese campeonato, 70 años y saber que pudimos hacer felices a tantas personas. Pudimos hacer realidad nuestro sueño desde que estamos acá de salir campeones con este club. Fue algo hermoso, algo espectacular”, concluyó Garnica.