W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Liga MX: Fechas y horarios de la jornada 1, Clausura 2022

El nuevo torneo del futbol mexicano arrancará este jueves 6 de enero, con múltiples dificultades debido a los múltiples casos de COVID-19 en algunos equipos.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Liga MX: Fechas y horarios de la jornada 1, Clausura 2022
AS.COM

Han pasado apenas unos días desde el año nuevo y la Liga MX ya nos aguarda con el arranque Clausura 2022. Sin embargo, este inicio tendrá algunas dificultades, ya que varios equipos han detectado múltiples casos de COVID-19 en sus plantillas y cuerpo técnico. Ahora, los directivos del futbol mexicano tendrán que lidiar con algunas inesperadas reprogramaciones en esta campaña. El duelo más atractivo de esta primera fecha sin duda es el de León vs Atlas, quienes se vieron las caras en la final más reciente.

Partidos y horarios del Clausura 2022, Jornada 1

El inicio de este torneo llegará el jueves 6 de enero a las 21:00 horas con el duelo entre Atlético de San Luis y Pachuca. Los Potosinos tendrán en casa el primer duelo de este semestre recibiendo a los Tuzos en la cancha del Estadio Alfonso Lastras.

Para el ya tradicional viernes de futbol mexicano tendremos una doble función. Las acciones comenzarán con el FC Juárez vs Necaxa desde las 19:00 horas. Al finalizar este duelo, veremos a Puebla recibir al América desde las 21:00 horas en la cancha del Estadio Cuauhtémoc. Los azulcremas llegan a este duelo con múltiples casos de COVID-19, por lo que Santiago Solari tendrá que ingeniárselas para conseguir un resultado favorable.

Las acciones continuarán el sábado 8 de diciembre, cuando Rayados de Monterrey recibe a Querétaro a partir de las 17:06 horas en la cancha del Estadio BBVA. Para concluir la noche, veremos a Cruz Azul verse las caras con Xolos de Tijuana a las 21:00 horas. ‘La Máquina’ es el equipo que más movimientos ha tenido en este mercado de fichajes y espera poder mostrar a sus nuevos elementos para tener un equipo competitivo.

El domingo, veremos a los Pumas enfrentar a Toluca desde las 12:00 horas en el Estadio Olímpico Universitario. Los auriazules dejaron fuera a los ‘Diablos’ en el repechaje del torneo pasado y ahora son los escarlatas quienes buscan revancha. Más tarde, tendremos a Chivas hacer su debut esta campaña frente a Mazatlán desde las 18:00 horas.

Partidos reprogramados de la Jornada 1

Santos Laguna esperaba recibir a los Tigres a las 19:00 horas del sábado 8 de enero. Sin embargo, el equipo de la UANL ha solicitado una reprogramación del encuentro, ya que cuenta con múltiples casos de COVID-19 en la plantilla. De forma similar, el partido entre Pumas y Toluca podría cambiar de fecha, luego de que los ‘Diablos’ reportaran a varios elementos infectados con el Coronavirus.

Por su parte, León y Atlas chocararán hasta el 19 de enero en la cancha del Estadio Nou Camp. Estos dos equipos fueron los protagonistas de la final más reciente del futbol mexicano, donde los rojinegros lograron terminar con más de 70 años de sequía. Estos dos clubes tendrán su debut después para tener algunos días más de vacaciones luego de haber llegado hasta la serie por el título del Apertura 2021.

Liga MX: Fechas y horarios de la jornada 1, Clausura 2022
Ampliar
Liga MX: Fechas y horarios de la jornada 1, Clausura 2022AS.COM