W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Martín Nervo: "No creemos en la campeonitis"

Atlas, actual monarca del futbol mexicano, comenzará el próximo sábado la defensa de su corona y el plantel rojinegro asegura que no se relaja.

Guadalajara (México)Actualizado a
Martín Nervo: "No creemos en la campeonitis"
Jose Luis Melgarejo

Atlas va por más en el Torneo Clausura 2022. Por primera vez en 70 años, los Zorros comenzarán una campaña con la consigna de defender un título. Tras romper la sequía de siete décadas, el plantel rojinegro asegura que no cree en la “campeonitis” y se declara listo para comenzar un semestre en el que buscará seguir en la cumbre del futbol mexicano.

“La verdad tuvimos una charla con respecto a eso a la vuelta de los entrenamientos. Obviamente todos estamos con el mismo pensamiento, sabemos que la mayoría de clubes que son campeones estadísticamente al siguiente torneo caen un poco, pero no le tenemos miedo a eso, todo lo contrario. Tenemos ganas de seguir transformando a institución, dimos un paso lindo, importante, pero todavía no termina la transformación”, explicó este lunes el zaguero central Martín Nervo.

Haber conseguir un titulo nos traerá cosas lindas, como el Campeón de Campeones, la Concacaf el próximo año, cosas lindas para la institución estamos trabajando en eso, el campeonato ya lo dejamos atrás, quedará para toda la vida en la mente y en el corazón, pero ya es parte del pasado. Estamos enfocados en lo que viene y no creemos en eso de la campeonitis, ni la relajación, ni mucho menos. Este grupo siempre se brindó al máximo, en buenas posiciones y no tan buenas siempre al máximo. Por eso estamos tranquilo, seguimos por el mismo camino y Dios quiera va salir todo bien”, añadió el argentino.

“El mensaje de Diego (Cocca) fue claro en el inicio de los entrenamientos, esa charla que dije. Que fue muy lindo haber conseguido el campeonato y todo lo que se vivió después, pero que ya pasó, que tenemos muchas cosas lindas por jugar y objetivos para seguir dando títulos a la institución, enfocarnos en estas dos semanas de trabajos que fueron muy buenas y en todo lo que viene. Fue esa charla y ya. Diego se metió de lleno en el torneo, en lo que será San Luis el sábado y nosotros seguimos con el ritmo de él. Si la cabeza del grupo tiene el objetivo claro, el resto también, ese fue el mensaje de Diego, seguir adelante, seguir trabajando, seguirle dando cosas importantes al club para seguir creciendo cada uno y como grupo”, sentenció Martín Nervo.

Es un nuevo comienzo, es un nuevo torneo y arrancamos de cero. Obviamente las bases están, pero hay que seguir trabajando por el mismo camino. Hoy en día nos encontramos un poco en desventaja respecto a los demás equipos por el tiempo de pretemporada, pero confiamos plenamente en este grupo. Se ha ido un solo jugador, estamos con el mismo grupo del torno pasado. Es seguir trabajando, reforzando cosas que hicimos bien el semestre pasado y las que no hicimos tan bien, seguir trabajándolas todos los días. Sabemos lo que significará este torneo para Atlas, todos estarán esperando que caigamos en cierto punto, no está en nuestra mente eso, todo lo contrario. Estamos trabajando al máximo para llegar lo mejor posible”, aseveró.

La única baja del plantel es la de Jesús Angulo, futbolista que fue vendido a Tigres. “Obviamente la verdad que Jesús es un jugador importantísimo. Será también una baja importante, sobre todo por la costumbre que veníamos jugando juntos y demás, pero me pone muy contento cuando los jugadores dan pasos grandes en su carrera. Lo conozco de Santos, lo quiero mucho y me pone muy feliz por él. Sé que tengo compañeros que lo van a suplir muy bien y me deja una tranquilidad enorme en ese sentido. Todos los jugadores de este plantel están capacitados para jugar, estoy muy tranquilo y a quien le toque jugar en esa posición lo va hacer muy bien”, señaló Martín Nervo.

Finalmente, el zaguero central confesó que el título con Atlas es tan importante que lo llevará tatuado, tal como han hecho muchos aficionados. “Es algo muy personal, a mí me genera mucha felicidad quedar por ahí en la historia de un club tan grande como Atlas. Que la gente quiera quedarse ese recuerdo para toda la vida grabado en su piel es algo muy emocionante para nosotros porque fuimos parte de ese y aportamos un granito de arena para que la gente hoy tenga esa felicidad. En algún momento yo también lo voy hacer, me gustan los tatuajes, tengo de campeonatos con otros clubes y me falta este que tuvo un significado muy especial. En algún momento que tenga tiempo libre me lo voy hacer, me gusta mucho que la gente esté feliz y se quede con este recuerdo para toda su vida”, concluyó.