W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas

Atlas quiere ir al Mundial de Clubes

El presidente José Riestra pone la vara alta y establece un objetivo ambicioso, luego de darle a la institución el título con el que rompió la sequía de 70 años.

MéxicoActualizado a
Atlas quiere ir al Mundial de Clubes
Mexsport

Romper con la sequía de 70 años sin un título de Primera División ya es parte del pasado. Ahora, Atlas ve hacia el frente. Ese logro le permitirá al conjunto rojinegro jugar la Liga de Campeones de la Concacaf. Y aunque el camino es largo, la institución sabe que ganar ese torneo otorga el boleto al Mundial de Clubes. El presidente José Riestra apunta hacia ese objetivo.

“Siempre el lograr un campeonato tiene este síntoma de la ‘campeonitis’ y la ‘campeonitis’ no es reflejada sólo en un relajamiento, sino que pasan muchas cosas alrededor. Platicamos mucho con Diego y su cuerpo técnico lo importante que era mantener una base para seguir peleando. Para nosotros el campeonato ha quedado atrás, fue consecuencia el trabajo, pero no fue el techo donde queremos llegar.

Estamos confiados y creemos que esta transformación todavía requiere de más. Era importante mantener la plantilla, es importante la voluntad”, explicó este sábado, durante la presentación de Emanuel Aguilera y Lucas Rodríguez como refuerzos.

“Creo que la respuesta del equipo ha sido muy positiva ante esa ‘campeonitis’. Lo que hemos reflejado en el primer partido con San Luis, luego la visita a León y luego jugar con América. Tres partidos en una semana, con muy poco tiempo de preparación, la actitud y lo que demuestra el equipo en el campo es ese compromiso de querer seguir haciendo cosas.

Seguimos trabajando en eso, hoy el equipo sigue preparándose con esa mentalidad, con aceptar ese gran reto que tenemos hacia adelante y sabiendo que el piso de esta institución es la Liguilla”, añadió José Riestra.

“No tenemos otro compromiso más que estar ahí peleando cada torneo por ser protagonistas. Este torneo en especial por buscar ese bicampeonato, pero primero hay que calificar, hay que estar ahí. Más adelante viene eso, el campeón de campeones en verano, viene la Concachampions, obviamente la ilusión de jugar un Mundial de Clubes. Es una situación que sin duda queremos, ir a un Mundial de Clubes,a frontal esa situación y que esta institución se acostumbre”, sentenció el presidente del Atlas.

Este domingo, los Zorros recibirán al Santos Laguna (18:00 horas) y el Estadio Jalisco mantendrá el límite de 60% de su capacidad. El tema de la pandemia mantiene en alerta a los clubes de todo el futbol mexicano, pero José Riestra anticipa que próximamente el cuadro rojinegro espera contar con permiso para abrir el Coloso de la Calzada Independencia al 100 por ciento.

“Seguimos con las mismas medidas, hemos estado muy de cerca con la Mesa de Salud, buscando la manera justamente de encontrar los mejores protocolos que nos ayuden. Invitar a la gente a seguirse vacunando, a presentar su certificado el día de mañana para el partido. Creo que vamos semana a semana mejorando en el tema de los contagios. Hubo un momento crítico donde varios de nuestros jugadores, del cuerpo técnico, del staff, de nuestras familias tuvieron COVID, pero creo que ahí vamos. No hay que relajarnos, seguir trabajando y esperemos que ya para la siguiente jornada podamos tener habilitado al 100 por ciento el Estadio Jalisco”, concluyó el directivo.