W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en México: casos, vacuna y semáforo COVID | Últimas noticias, 23 de enero

Ciudad de MéxicoActualizado a
Coronavirus en México: casos, vacuna y semáforo COVID | Últimas noticias, 23 de enero

Última hora | Coronavirus México

De acuerdo con el último reporte de la Secretaria de Salud, estas son las cifras del coronavirus en México:

- 362, 512 casos activos estimados
- 303,085 defunciones

as.com

Gracias por mantenerte informado en la narración de AS México con las noticias más relevantes relacionadas al estatus del coronavirus en México para este domingo 23 de enero de 2022.

as.com
Por aumento de casos de Covid-19, Plácido Domingo pospone conciertos en México

Ante la nueva ola de contagios por Covid-19 en nuestro país, se han tomado algunas medidas, provocando que algunos eventos y conciertos se hayan tenido que cancelar o posponer, tal es el caso de los shows que tenía programados el tenor español, Plácido Domingo, para febrero en Ciudad de México y Monterrey, Nuevo León.

Por medio de las redes sociales se dio a conocer que los conciertos se celebrarán el próximo mes de agosto. "Se informa que los conciertos del Mtro. Placido Domingo programados para el mes de febrero en Monterrey y Ciudad de México, se reprogramarán debido al aumento en el número de contagios provocados por la cepa más reciente de Covid", indicó una publicación. Quedando así las nuevas fechas:

as.com
Arath de la Torre comparte que ya está libre de Covid-19

Luego de que hace unos días se dio a conocer que dio positivo a Covid-19, el conductor de 'Hoy', Arath de la Torre, compartió que logró vencer la enfermedad y que se hizo una prueba que salió negativa, por lo que este lunes regresará al programa matutino junto a sus compañeros.

A través de sus redes sociales, el también actor mostró el momento en el que se le aplicó la prueba PCR y posteriormente publicó una imagen con el resultado. "Listo para trabajar y seguir adelante e insisto vacúnense no sean necios e ignorantes", escribió junto al negativo.

as.com

Las autoridades de la Secretaría de Salud de Veracruz anunciaron las fechas de vacunación para las personas de 40 a 59 años de edad, quienes recibirán el tercer biológico contra la Covid-19.

as.com

En la última jornada fueron detectados mil 534 casos positivos a Covid-19, para llegar a un total de 119,340 contagios desde el comienzo de la pandemia.

as.com

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México recordó que a partir del lunes 31 de enero se aplicará la dosis de refuerzo contra el Covid-19 a personas de 40 a 49 años.

Requisitos:

-Tener el esquema completo de vacunación desde hace 5 meses

-Identificación oficial

-Expediente de vacunación impreso y prellenado

as.com

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, agradeció el esfuerzo por el personal de salud para atender la salud de los habitantes de la entidad durante la pandemia.

A través de un comunicado, el mandatario hizo un llamado a la ciudadanía para impedir que haya un repunte en los contagios y  a su vez un nuevo confinamiento.

as.com

La Secretaría de Salud de Sonora informó que este domingo se agregaron al sistema 491 nuevos casos de Covid-19, así como tres defunciones a causa del coronavirus.

as.com

La Secretaría de Salud del Estado de México reconoció el trabajo de las y los Técnicos de Atención Primaria a la Salud (TAPS) durante la pandemia, ya que han sido y son actualmente el brazo fuerte y operador del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

Su participación se focaliza en las acciones de vacunación contra el nuevo coronavirus. Han ayudado al importante avance en la inmunización de los mexiquenses mayores de 18 años.

as.com

La Secretaría de Salud de Puebla informó que iniciará vacunación de refuerzo para 40 y más en 86 municipios.

Con el objetivo de inmunizar a personas de diferentes rangos de edad contra la SARS-CoV-2, incluye primeras, segundas y terceras dosis (refuerzos), en 86 municipios del interior del estado, iniciará la jornada de vacunación del martes 25 al jueves 27 de enero, en 124 puntos de aplicación de biológicos multimarca. La atención será de 08:00 a 17:00 horas.

as.com

La Secretaría de Salud de Quintana Roo exhortó a los habitantes de la entidad a continuar con las medidas sanitarias, con el objetivo evitar contagios de Covid-19.

Hasta el momento hay 78 mil 754 casos positivos, 4 mil 166 defunciones, así como 60 mil 445 personas recuperadas. Actualmente hay 13 mil 945 personas en aislamiento social y 197 internadas.

as.com

La Secretaría de Salud de Guerrero informó que la entidad registra 85 mil 395 casos, así como 6 mil 360 defunciones.

Los casos sospechosos son 4 mil 050, mientras que los activos son 4 mil 778. Hasta el momento se han recuperado 67 mil 533 personas del virus.

as.com
Coronavirus México: ¿qué rango de edad puede vacunarse con la tercera dosis antes de febrero?

Ante el incremento exponencial de casos de Covid-19 en los últimos días después de la llegada de Omicron en México, las autoridades mexicanas han optado por aumentar la rapidez de la vacunación de refuerzo o tercera dosis entre los grupos más vulnerables de la población, así como se hizo para las primeras aplicaciones de vacunas.

Y es que la Secretaría de Salud del país, así como los funcionarios de sanidad han mencionado que la única manera de evitar una mayor propagación de Covid-19 , así como complicaciones de la enfermedad es vacunándonos, ahora con la tercera dosis o dosis de refuerzo para aquellos que recibieron la dosis única. Ante ello llama a acudir a inmunizarse.

as.com

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que el 22 de enero se aplicaron en México 606 mil 953 dosis de vacunas contra el Covid-19, por lo que hasta el momento se han aplicado 160 millones 480 mil 629 dosis.

“La vacunación de refuerzo contribuye en gran medida a reducir riesgos ante la variante ómicron. Si ya es tu turno, vacúnate”, escribió el vocero mexicano, a través de las redes sociales. 

as.com
Bárbara de Regil y su familia dan positivo a Covid-19

Siguen los contagios en México, más ahora con la variante Ómicron, y la actriz Bárbara de Regil compartió, a través de sus redes sociales, que ella y su familia dieron positivo a Covid-19. Por lo que ya se encuentran aislados en su casa, con síntomas leves y recuperándose de la enfermedad.

Por medio de sus historias de Instagram, la protagonista de 'Rosario Tijeras' contó que ella y su mamá comenzaron a sentirse mal, por lo que decidieron hacerse unas pruebas rápidas, las cuales salieron positivas, mientras que su esposo Fernando Shoenwald y su hija Mar de Regil también se sometieron a una, pero salieron negativos.

as.com

La Secretaría de Salud de Durango informó que este domingo se agregaron 783 nuevos casos, así como ninguna defunción.

De acuerdo con la dependencia estatal, hasta el momento hay 59 mil 765 casos confirmados, 48 mil 501 recuperados y 3 mil 136 defunciones.

as.com
Coronavirus en México: ¿cuáles son los síntomas principales de la variante Omicron?

Tras la llegada de la variante Omicron a México, los síntomas de la nueva cepa fueron distintos a las anteriores, y muy parecidos a una gripa común, lo que provocó confusión a los contagiados sobre su enfermedad y estos dejaran pasar la detección de un posible positivo a Covid-19.

Aunque todavía falta información sobre esta nueva variante y esclarecer a ciencia cierta los síntomas específicos, ya se tienen los principales para identificarla. Hay que señalar que, de acuerdo con los especialistas, Omicron no es tan grave como las que han aparecido, pero sí se propaga más rápido, por lo que llaman a vacunarse para protegerse.

as.com

La Secretaría de Salud de Veracruz informó que en las últimas 24 horas se agregaron al sistema mil 396 nuevos casos de Covid-19, por lo que la entidad actualmente registra 136 mil 373 contagios.

De acuerdo con la entidad federativa, en estos momentos hay 15 mil 150 defunciones, 13 mil 816 casos, así como 7 mil 276 positivos activos.

as.com

Vacunación Ecatepec: fechas, sedes y requisitos de segunda dosis para menores de 15 a 17 años

La Secretaría de Salud del Estado de México anunció las fechas para la vacunación de segunda dosis contra el Covid-19 para menores de 15 a 17 años, así como rezagados de 12 a 17 años que tengan alguna comorbilidad, en el municipio de Ecatepec.

Aquellos jóvenes nacidos en 2007 que cumplen 15 años en 2022, también podrán recibir la dosis Covi-19 . Esto, con el objetivo de que estén bien protegidos contra el coronavirus, ahora que parecen incrementar los contagios. La vacunación en Ecatepec se llevará a cabo del lunes 24 al miércoles 26 de enero.

as.com

Gracias por mantenerte informado en la narración de AS México con las noticias más relevantes relacionadas al estatus del coronavirus en México para este domingo 23 de enero de 2022.