W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Coronavirus México: ¿qué rango de edad puede vacunarse con la tercera dosis antes de febrero?

La vacunación con la tercera dosis o refuerzo avanza rápidamente en el país ante el incremento de contagios de Covid-19 en las últimas semanas.

MéxicoActualizado a
Coronavirus México: ¿qué rango de edad puede vacunarse con la tercera dosis antes de febrero?
Foto: Cuartoscuro

Ante el incremento exponencial de casos de Covid-19 en los últimos días después de la llegada de Omicron en México, las autoridades mexicanas han optado por aumentar la rapidez de la vacunación de refuerzo o tercera dosis entre los grupos más vulnerables de la población, así como se hizo para las primeras aplicaciones de vacunas.

Y es que la Secretaría de Salud del país, así como los funcionarios de sanidad han mencionado que la única manera de evitar una mayor propagación de Covid-19 , así como complicaciones de la enfermedad es vacunándonos, ahora con la tercera dosis o dosis de refuerzo para aquellos que recibieron la dosis única. Ante ello llama a acudir a inmunizarse.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que en estos momentos así como lo recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS), y se lleva a cabo desde el comienzo de la inmunización en el país, la aplicación de la tercera dosis es primero para aquellos grupos que la necesitan en mayor medida.

Te puede interesar:  Vacunación refuerzo para personas de 40 a 49 años en CDMX: fechas, sedes y requisitos

“La vacunación necesitamos ponerlas en todas las personas que son candidatas a vacunarse y ponerla de manera ordenada para que no se vacune alguien de menor riesgo antes que alguien de alto riesgo”, dijo el vocero de la pandemia en México, en conferencia de prensa del pasado 11 de enero.

Las personas que ya pudieron vacunarse con la tercera dosis fueron los mayores de 60 años y el personal de salud. En cuanto al personal educativo, ya se le aplicó la dosis de refuerzo. En estos momentos, la mayoría de los estados de la República Mexicana ya suministran la muestra a los adultos de 50 a 59 años.

¿Qué otro sector recibirá la tercera dosis antes de febrero?

Antes de que comience del todo febrero, la tercera dosis comenzará a aplicarse a las personas de 40 a 49 años en algunas entidades, entre ellas la Ciudad de México. Esta se llevará a cabo del lunes 31 de enero al sábado 5 de febrero, para todas las alcaldías de la capital del país.

Cada persona vacunada con esquema completo tendrá asignada una unidad vacunadora, un día y hora de cita de vacunación. Los requisitos para la vacunación son: haber cumplidos o estar a menos de una semana de cumplir 5 meses desde la segunda dosis y llevar impreso y prellenado el expediente de inmunización que se consigue en "Mi Vacuna".