W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Vacunación refuerzo para personas de 40 a 49 años en CDMX: fechas, sedes y requisitos

La dosis de refuerzo para personas de 40 a 49 años se aplicará a finales de enero. Se prevé inmunizar a 1.2 millones de adultos. Te damos la información.

MéxicoActualizado a
Vacunación refuerzo para personas de 40 a 49 años en CDMX: fechas, sedes y requisitos
Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México dio a conocer las fechas, las sedes y los requisitos de la vacunación de refuerzo para las personas de 40 a 49 años en Ciudad de México, con el objetivo de que cuenten con una mayor protección contra el Covid-19, ahora que parece que han aumentado los contagios.

Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, señaló que la vacunación de refuerzo para personas de 40 a 49 años se llevará a cabo del lunes 31 de enero al sábado 5 de febrero, para todas las alcaldías de la CDMX, es decir que será una semana.

De acuerdo con el funcionario se prevé vacunar a 1.2 millones de personas de las 16 demarcaciones, en seis días de vacunación, es decir, un tiempo récord que se quiere romper con el fin de que la población tenga la vacuna contra el Covid-19 en el menor tiempo posible y así aumentar la seguridad frente al virus.

Calendario de vacunación

La vacunación iniciará el lunes 31 de enero con la letra A, B; martes 1 de enero, C, D, E, F; miércoles 2 de febrero, G, H, I , J; jueves 3 de febrero, K, L, M, N, Ñ; viernes 4 de febrero, O, P, Q, R y sábado 5 de febrero, S, T, U, V, W, X, Y, Z. La dosis que se aplicará será la muestra de AstraZeneca.

Requisitos

Cada persona vacunada con esquema completo tendrá asignada una unidad vacunadora, un día y hora de cita de vacunación. Los requisitos para la vacunación son: haber cumplidos o estar a menos de una semana de cumplir 5 meses desde la segunda dosis y llevar impreso y prellenado el expediente de inmunización que se consigue en "Mi Vacuna".

Te puede interesar: Vacunación Rezagados CDMX: calendario, requisitos y sedes

Sedes de vacunación

Las 10 sedes que aplicarán la vacuna de refuerzo en la CDMX para las personas de 40 a 49 serán las mismas que las que aplicaron la dosis para personas de 50 a 59 años. También podrán acudir los rezagados mayores de 50 y 60 años. Aquí tenemos las sedes:

-Centro Cultura Jaime Torres Bodet del IPN: Gustavo A. Madero y Azcapotzalco

-Campo Marte: Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Cuajimalpa y Benito Juárez

-Sala de Armas, Ciudad Deportiva: Iztacalco, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Benito Juárez e Iztapalapa

-Palacio de los Deportes: Iztacalco, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Benito Juárez e Iztapalapa

-Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos Nº7 "Cuauhtémoc IPN (Voca #7): Iztapalapa

-CENCIS Marina: Xochimilco, Tlalpan y Coyoacán

-Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN): Xochimilco, Tlalpan y Coyoacán

-Estadio Olímpico Universitario: Coyoacán, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Benito Juárez

-Unida Habitacional Militar el Vergel: Iztapalapa y Tláhuac

-Deportiva Villa Milpa Alta: Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac

Horarios

La vacunación de refuerzo se aplicará en todas las sedes en un horario de 8:00 a 16:00 horas con el fin de garantizar que nadie se quede fuera. La hora específica en que debes asistir te llegará a través de un mensaje de texto, así como la macro unidad correspondiente. En caso de no sea así puedes asistir a la más cercana de tu alcaldía.