W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Vacunación Ecatepec: fechas, sedes y requisitos de segunda dosis para menores de 15 a 17 años

La vacunación contra el Covid en menores de 15 a 17 continuará a partir de la próxima semana. Se aplicará la segunda dosis a los adolescentes de Ecatepec.

MéxicoActualizado a
Vacunación Ecatepec: fechas, sedes y requisitos de segunda dosis para menores de 15 a 17 años
Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Salud del Estado de México anunció las fechas para la vacunación de segunda dosis contra el Covid-19 para menores de 15 a 17 años, así como rezagados de 12 a 17 años que tengan alguna comorbilidad, en el municipio de Ecatepec.

Aquellos jóvenes nacidos en 2007 que cumplen 15 años en 2022, también podrán recibir la dosis Covi-19 . Esto, con el objetivo de que estén bien protegidos contra el coronavirus, ahora que parecen incrementar los contagios. La vacunación en Ecatepec se llevará a cabo del lunes 24 al miércoles 26 de enero.

Requisitos

Los menores de 15 a 17 años, nacidos en 2007 y de 12 a 17 años con alguna comorbilidad deberán presentar comprobante de primera dosis del municipio de Ecatepec, CURP, acta de nacimiento, así como el expediente de vacunación lleno e impreso del sitio “Mi Vacuna”. Las jornadas se llevarán a cabo en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

Te puede interesar: Vacuna para rezagados Edomex: en qué puntos podré recibirla y cómo pedir cita

Calendario y sedes de vacunación

La vacunación de segunda dosis a menores de 15 a 17 años, aquellos jóvenes que cumplen 15 en 2022, y rezagados de 12 a 17años con alguna comorbilidad, se llevará de acuerdo al siguiente calendario. Aquí te decimos las sedes y las fechas, de acuerdo a tu apellido.


-24 de enero: A, B, C, D, E, F, G, H, I

- 25 de enero: J, K, L, M, N, Ñ, O, P, Q


- 26 de enero: R, S, T, U, V, W, X, Y, Z



Sedes

Las sedes que aplicarán la vacuna serán Chiconautlán 3000; Deportivo Albercas Las Américas; Centro Cívico Río de Luz; Deportivo Ejidal Emiliano Zapata; Deportivo Bicentenario; Centro Cívico Melchor Múzquiz; Universidad Estatal del Valle de Ecatepec UNEVE y el Centro Cívico Benito Juárez.


Las autoridades sanitarias reiteraron que la vacuna es gratuita y segura, por lo que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos y, en la medida de lo posible, tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, además de acudir desayunados y en caso de estar en algún tratamiento tomar puntualmente sus medicamentos.



De igual manera, hicieron un llamado para que los menores acudan acompañados de alguna persona adulta, preferentemente su madre, padre o tutor. Finalmente, exhortaron a la población a continuar con las medidas sanitarias preventivas, aún después de haber sido vacunados, como el uso correcto de cubrebocas, caretas y/o goggles, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.