W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Vacunación de refuerzo para maestros: en qué estados ya inició y requisitos

Algunos estados contarán con más días de inmunización debido a cuestión territorial. Aquí los estados que ya comenzaron la vacunación de refuerzo.

MéxicoActualizado a
Vacunación de refuerzo para maestros: en qué estados ya inició y requisitos
Foto: Presidencia

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, informó que la vacunación de refuerzo para maestros ya inició en algunos estados de la República Mexicana y en otros está por comenzar, por lo que pidió a este sector de la sociedad el estar atentos a los anuncios de cada entidad federativa.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la funcionaria señaló que durante esta jornada se prevé vacunar con la dosis de refuerzo a 2 millones 686 mil 320 maestros y personal administrativo, con el objetivo de que tengan una mayor protección contra el Covid-19 durante estos mese fríos y el aumento de contagios.

Destacó que Baja California y Colima comenzaron con la vacunación de refuerzo para maestros los días 8 y 9 de enero, mientras que tres municipios del Estado de México iniciaron el 8 de este primer mes y los demás serán a partir del 12 de enero. Los otros estados de la República Mexicana aplicarán la tercera dosis del 12 al 16.

Delfina Gómez mencionó que en Campeche se vacunará el 15, 16, 22 y 23 de enero. En cuanto a Veracruz, Quintana Roo, Guerrero y Tamaulipas iniciarán la vacunación de refuerzo para maestros a partir del 17 de enero. Aclaró que la inmunización tendrá más días en algunas entidades, por ejemplo Chiapas, debido a la población y cuestión territorial.

Te puede interesar: Regreso a clases EdoMex: qué niveles retornaron a las aulas de forma total

Requisitos para la vacunación de refuerzo

Delfina Gómez mencionó que para poder acceder a la vacuna, los maestros deben acudir con los siguientes requisitos: identificación oficial vigente (INE, pasaporte o cédula profesional), identificación con clave de centro de trabajo. Para maestros de escuelas particulares, se pide llevar carta suscrita por el director de la escuela como integrante de la institución.

De igual manera, se les pide llevar impreso el “Comprobante de refuerzo de vacunación contra el Covid-19”, el certificado de vacunación, así como el comprobante de registro a su primer vacunación. Llamó a los maestros a acudir los días y a las sedes correspondientes para evitar aglomeraciones.

El regreso a las escuelas no ha sido fácil: Delfina Gómez

Delfina Gómez Álvarez, reconoció ayer que el regreso presencial a las escuelas no ha sido fácil, pero gracias a maestras y maestros, y al compromiso de las familias mexicanas, la educación no se detiene. "Estamos en un momento trascendental para nuestro país; es importante que las empresas se sumen de manera generosa a este gran compromiso de mejorar la educación de nuestros estudiantes”.

La funcionaria dijo esto ante la comunidad escolar de la Secundaria no. 66 Ida Appendini Dagasso, y en presencia de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.