NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Vacunación México: cuándo se aplicará la dosis de refuerzo a los maestros

La vacunación con la dosis de refuerzo para maestros iniciará en 16 estados de la República. Te decimos qué dosis se administrará al sector educativo.

MéxicoActualizado a
Vacunación México: cuándo se aplicará la dosis de refuerzo a los maestros
Foto: Presidencia

La Secretaría de Salud federal informó la fecha de inicio para la vacunación de la dosis de refuerzo a los maestros y personal que trabaja en el sector educativo, con el objetivo de que cuenten con una mejor protección frente el Covid-19, el cual parece avanzar nuevamente en algunos estados de la República Mexicana, sobre todo en las ciudades.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular de la Ssa, Jorge Alcocer, mencionó que el próximo sábado 8 de enero iniciará la vacunación con la dosis de refuerzo para maestros en 16 estados del país, mientras que en las otras 16 se comenzará cinco días después. Esto para que haya una mejor organización.

“Esta programación que arranca el día 8, todavía no se tiene claramente cuáles son los estados inician la primera y cuáles después, pero es en esta semana”, dijo Jorge Alcocer, quien habló sobre el avance de la inmunización en el país, así como de la importancia de la vacunación para no enfermar de gravedad.

Te puede interesar: Vacunación México: cuándo recibirán los maestros la dosis de refuerzo y en qué puntos

El funcionario señaló que hay vacunas suficientes para que todos sean inmunizados contra el Covid-19. La dosis que se administrará será la de la farmacéutica Moderna, pues recordó que hay muestras que se pueden combinar y tener gran eficacia contra el nuevo coronavirus, que apareció a finales de 2019, en Wuhan, China.

Jorge Alcocer mencionó que próximamente las jornadas de vacunación para adultos mayores se podrán extender ya no solo hasta 60 años, sino a partir de los 50. En cuanto a las mujeres embarazadas, que pertenecen a un sector vulnerable, afirmó que también se evalúa el refuerzo contra el virus.

En cuanto a los jóvenes, dijo, es menos la necesidad de tener una vacuna, ya que han demostrado tener mayor condición para combatir al virus y menos probabilidad de tener complicaciones a causa del Covid-19, es por ello que en primera instancia se vacunará a las personas más vulnerables.

Según las autoridades de salud, la vacunación con la dosis de refuerzo será para 2.7 millones de maestros que hay en México y ya se trabaja en la logística y convocatoria de la inmunización.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?