W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Vacunación CDMX: cuáles son las fechas para recibir la vacuna en 2022

Las vacunación contra el Covid-19 en CDMX continuará. En enero habrá inmunización en distintos sectores de la sociedad. Te decimos cuáles son.

MéxicoActualizado a
Vacunación CDMX: cuáles son las fechas para recibir la vacuna en 2022
Cuartoscuro

Durante esta semana y la siguiente continuará la vacunación contra el Covid-19 en la Ciudad de México a diferentes sectores de la sociedad, por lo que te recomendamos acudir si es que perteneces a alguno de ellos y que no te quedes fuera de la inmunización que protege del nuevo coronavirus que apareció en Wuhan, China.

Los primeros que recibirán la dosis cuando se reanude la vacunación de refuerzo en CDMX serán los mayores de 60 años que habitan en cinco alcaldías. La inmunización se llevará a cabo del 4 al 8 de enero de 2022. A este sector poblacional se le aplicará la muestra de la farmacéutica AstraZeneca, sin importar qué vacuna se colocó en el esquema completo.

Las alcaldías en donde se continuará la vacunación serán Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Venustiano Carranza y Benito Juárez. En las cuales habrá diferentes sedes que aplicarán el biológico para que todos tengan la oportunidad de asistir sin movilizarse de un extremo a otro.

Calendario de vacunación para mayores de 60 años

El orden del calendario en que se aplicará la dosis de refuerzo será el siguiente: A, B, C, para el martes 4 de enero; D,E,F y G tendrán lugar el miércoles 5 de enero; H, I, J, K, L y M se vacunarán el jueves 6 de enero; N, Ñ, O, P, Q y R, se vacunarán el 7 de enero, mientras que aquellos cuyo primer apellido inicie con S, T, U, V, W, X,Y y Z, lo harán el sábado 8 de enero.

Te puede interesar: Vacunación México: cuándo recibirán los maestros la dosis de refuerzo y en qué puntos

Segunda dosis para jóvenes de 15 a 17 años

El gobierno de la CDMX también informó las fechas de la segunda dosis para jóvenes de entre 15 y 17 años, sin comorbilidades, en todas las demarcaciones, quienes recibieron la vacuna Pfizer a inicios del mes de diciembre. Esto con el fin de que se complete su esquema de vacunación y estén bien protegidos.

Calendario para segunda dosis para jóvenes de 15 a 17 años

El orden del calendario en que se aplicará la segunda dosis será el siguiente: A, B, C, para el martes 11 de enero; D,E,F y G tendrán lugar el miércoles 12 de enero; H, I, J, K, L y M se vacunarán el jueves 13 de enero; N, Ñ, O, P, Q y R, se vacunarán el 14 de enero, mientras que aquellos cuyo primer apellido inicie con S, T, U, V, W, X,Y y Z, lo harán el sábado 15 de enero.

Vacunación personal de Salud de instituciones privadas

La vacunación de refuerzo para el personal de Salud de instituciones privadas dará comienzo el próximo 11 de enero y concluirá el sábado 15 de enero, de acuerdo con el gobierno local. Cada persona vacunada con primera y segunda dosis tendrá asignada una unidad vacunadora, así como día y hora de cita de inmunización.

Calendario para personal de Salud de instituciones privadas

El calendario en que se aplicará la vacuna de refuerzo al personal médico será el siguiente: A, B, C, para el martes 11 de enero; D,E,F y G tendrán lugar el miércoles 12 de enero; H, I, J, K, L y M se vacunarán el jueves 13 de enero; N, Ñ, O, P, Q y R, se vacunarán el 14 de enero, mientras que aquellos cuyo primer apellido inicie con S, T, U, V, W, X,Y y Z, lo harán el sábado 15 de enero.