W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Vacunación de refuerzo para maestros: por qué se ha pospuesto y qué día comenzará

La vacunación de refuerzo para maestros estaba prevista para el 8 de enero. La dosis que se aplicará al personal de educación será de Moderna.

MéxicoActualizado a
Vacunación de refuerzo para maestros: por qué se ha pospuesto y qué día comenzará
Cuartoscuro

La Secretaría de Salud federal pospuso la vacunación de refuerzo para maestros debido a que la recepción de muestras contra el Covid-19 se ha visto afectada por el mal clima que sufren actualmente algunos países, como por ejemplo Estados Unidos, que donará a nuestro país el biológico de Moderna.

A través de un comunicado, la dependencia encabezada por Jorge Alcocer señaló que la vacunación de refuerzo para maestros, que estaba programada para iniciar el 8 de enero en 16 estados de la República Mexicana, se pospuso hasta nuevo aviso a causa de las condiciones meteorológicas en nuestro país vecino liderado por Joe Biden.

“El embarque con biológicos de la farmacéutica Moderna arribará a nuestro país con retraso y se anunciará la nueva fecha de inicio para la inmunización”, dijo la Ssa, que ha recibido donaciones por parte de EUA con el objetivo de combatir la pandemia del Covid-19, sobre todo en la frontera sur y poco a poco las naciones salgan de la crisis económica.

Te puede interesar: Vacunación para personas de 40 a 59 años: cuándo comienza el registro y dónde podré hacerlo

¿En que estados se aplicaría la vacunación de refuerzo a los maestros?

El pasado 4 de enero, el titular de la Ssa, Jorge Alcocer, dijo en conferencia de prensa desde Palacio Nacional que la vacunación de refuerzo iniciaría en una primera fase en 16 estados, mientras que la segunda abarcaría los otros 16. Esto cinco días después con el objetivo de llevar a cabo una buena organización.

Aunque el funcionario no señaló qué entidades serían las que entrarían en la primera fase y cuáles en la segunda se cree que pueda llevarse a cabo en primera instancia en los estados que han reportado mayor número de nuevos casos de Covid-19, hospitalizaciones, así como de la nueva variante Ómicron.

Hay que señalar que Jorge Alcocer aseguró que hay vacunas suficientes para que todos sean inmunizados contra el Covid-19. Asimismo, recordó que hay muestras que se pueden combinar y tener gran eficacia contra el nuevo coronavirus, que apareció a finales de 2019, en Wuhan, China. En este caso se aplicaría la dosis de Moderna.

Vacunación de refuerzo

Actualmente en México continúa la vacunación contra Covid-19 para personas que no han podido inmunizarse, así como mujeres embarazadas a partir de los 18 años, jóvenes de entre 15 y 17 años, y refuerzo para personas mayores de 60 años y personal de salud. Recientemente se abrió el registro de vacunación de refuerzo para personas de 40 a 59 años.