W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Vacunación para personas de 40 a 59 años: cuándo comienza el registro y dónde podré hacerlo

¡Atención! Las personas que tengan entre 40 a 59 años de edad podrán comenzar su registro para recibir el tercer biológico contra la Covid-19 desde este momento. ¡Checa los pasos!

Ciudad de MéxicoActualizado a
Vacunación para personas de 40 a 59 años: cuándo comienza el registro y dónde podré hacerlo

El Gobierno de México anunció que se abrió el registro para todas las personas mayores de 40 a 59 años de edad, quienes recibirán el tercer refuerzo de la dosis contra la Covid-19.

¿Cómo hacer el registro para la dosis de refuerzo?

¡Les llegó la hora! Todas las personas que tengan entre 40 a 59 años de edad, ya pueden comenzar a registrarse para recibir la tercera dosis contra la Covid-19 y para ello, deberán seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar al portal MiVacuna
  • Dar clic en el apartado que dice tercer refuerzo para 40 años o más
  •  Ingresar el CURP
  • Llenar los datos personales que solicita el sistema como; nombre completo, dirección, alcaldía, número de teléfono
  •  Solicitar la tercera dosis
  • Finalmente se descargara el comprobante de registro

Luego de haber realizado los pasos anteriores tendrás que esperar unos días para recibir al número telefónico que ingresaste en el registro un mensaje de texto en el que te dirán la fecha, hora y sede para recibir el tercer biológico contra la Covid-19.

Te puede interesar: Aplicación del tercer refuerzo a mexiquenses

Tercer refuerzo para maestros en 16 entidades

Este martes 4 de enero, las autoridades de salud anunciaron que el próximo sábado 8 de enero comenzará la vacunación del tercer refuerzo para maestros, maestras y todo el personal educativo. Jorge Alcocer, secretario de Salud informó que la jornada de vacunación comenzará con un embarque de 1.27 millones de dosis de la farmacéutica Modera, que es una donación realizada a México por Estados Unidos.

La segunda etapa se realizará de un segundo embarque que llegará al territorio nacional con 1.50 millones de dosis, mismas que serán repartidas a 16 estados del territorio nacional.