W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Paro del Sindicato del Metro de la CDMX: cuándo será y qué ha dicho Sheinbaum

El Sindicato del Metro de la CDMX aseguró que si no se cumplen sus demandas irán a paro. Sheinbaum descarta la interrupción del servicio del STC.

MéxicoActualizado a
Paro del Sindicato del Metro de la CDMX: cuándo será y qué ha dicho Sheinbaum
Cuartoscuro

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) amenazó con un paro de labores el próximo 14 de octubre si el gobierno capitalino, encabezado por Claudia Sheinbaum, no da respuesta a sus demandas.

Los trabajadores de las diferentes áreas del transporte, aseguraron mediante un comunicado que el jueves de la próxima semana realizarán una “falta colectiva” de las actividades en las 12 líneas del Metro.

El paro del Sindicato del Metro de la CDMX, dijeron los integrantes, se acordó durante el Congreso Nacional Ordinario, máximo órgano sindical, por lo que el transporte, que diariamente traslada a millones de personas dejará de operar totalmente.

¿Cuáles son las peticiones del Sindicato del Metro de la CDMX?

-Aumento salarial.

-Entrega de uniformes.

-Herramientas y refacciones para dar mantenimiento a trenes e instalaciones fijas.

-Equipo de seguridad personal.

De acuerdo con el Sindicato del Metro de la CDMX, la decisión se realizó los pasados jueves y viernes, contó con el respaldo de todos los delegados y de las 10 secciones sindicales.

De acuerdo con el comunicado, el paro de labores será a partir del próximo jueves y hasta que el gobierno capitalino y la dirección del Sistema de Transporte Colectivo resuelvan sus peticiones.

¿Qué ha dicho Claudia Sheinbaum?

Después del amago del Sindicato, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó un paro del Servicio del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la CDMX. Asimismo, dijo que habrá un acuerdo, así como una mesa de negociación para abordar el tema.

“Seguramente va haber un acuerdo, hay una mesa de negociación y esto lo que se ha dado a todos los trabajadores de la ciudad, igual que los trabajadores del Metro, a quienes agradecemos sus trabajo en la pandemia”, dijo ayer durante la entrega de viviendas en la alcaldía Iztacalco.