W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Línea 1 del Cablebús cerrará parcialmente por mantenimiento

Autoridades de la Ciudad de México anunciaron que la línea 1 del Cablebús cerrará parcialmente debido a una reparación que ingenieros tienen que atender.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Línea 1 del Cablebús cerrará parcialmente por mantenimiento

La Línea 1 del Cablebús permanecerá cerrada parcialmente debido a que se realizarán labores de mantenimiento para beneficio de los capitalinos, así lo dio a conocer el Gobierno de la Ciudad de México mediante un comunicado oficial.

 La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que por el momento no hay fecha exacta del periodo de cierre parcial en la línea 1 del Cablebús, sin embargo, detalló que dejará de dar servicio de manera momentánea el tramo que abarca de Cautepec a Indios Verdes.

“No hay fecha para llevar a cabo un paro breve y parcial de L1 Cuautepec-I. Verdes para llevar a cabo un procedimiento que se realiza en todos los teleféricos nuevos del mundo”, expresó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

Las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México detallaron que el cierre parcial de la Línea 1 del Cablebús tiene relación con labores de mantenimiento para arreglar una línea de tensión mejor conocida en el área técnica como un “corte de cable” que ingenieros han detectado y requiere atención.

La cuenta oficial del Cablebús informó a la ciudadanía que en el momento en que sepan las fechas en que dejarán de brindar servicio de manera parcial con tiempo de anticipación, además afirmaron que les darán algunas alternativas a los usuarios para transportarse.

“Aún no se cuenta con una fecha definida y no será próximamente, dado que aún se encuentra en tiempos de evaluación para contar con todas las mediciones técnicas requeridas, a cargo de la empresa operadora. Reiteramos a las y los usuarios que el cierre no está programado próximamente, una vez establecida la fecha, será anunciada con anticipación suficiente para que la población tome las medidas correspondientes y se les pueda brindar alternativas necesarias de transporte”, informó el Cablebús.