W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Coronavirus CDMX: en qué consistirá la organización de eventos masivos anunciada por Sheinbaum

Sheinbaum dijo estar convencida que para principios de noviembre quedará toda la población de la CDMX vacunada. Los eventos masivos regresarán, aseguró.

MéxicoActualizado a
Coronavirus CDMX: en qué consistirá la organización de eventos masivos anunciada por Sheinbaum
Cuartoscuro

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) invitara a los mexicanos a llenar el Zócalo capitalino el próximo 20 de noviembre, la jefa de gobierno , Claudia Sheinbaum informó que los eventos masivos regresarán en la CDMX .

En el anuncio oficial de la sede del Tianguis Turístico 2023, donde estuvo presente el titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco, la mandataria capitalina mencionó que a partir de octubre y hasta diciembre comenzarán los eventos masivo en la CDMX.

“A partir de este mes de octubre y obre todos hacia noviembre y diciembre regresamos ya con los grandes eventos masivos de la CDMX”, dijo durante su participación.

Destacó que esto se puede hacer, debido a que actualmente están vacunados con al menos una dosis todos los mayores de 18 años y el 75% de la población de capital tiene el esquema completo.

“Estamos convencidos que entre octubre y principios de noviembre quedará toda la población de la CDMX vacunada y además de que esta es una ciudad muy participativa, el 98% de las personas se está vacunando”, presumió.

Mencionó que durante este bimestre se llevarán a cabo muchos eventos privados como el Corona Capital, Fórmula 1, entre otros, pero también públicos como los que se preparan para Día de Muertos, los cuales se anunciarán muy pronto.

Señaló que dichos eventos masivos en la CDMX forman parte de la campaña de impulso al turismo en la capital que inicia en este último trimestre.