W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Antimonumento feminista en Reforma: qué ha pasado y qué dijo Sheinbaum

Los grupos feministas y madres de desaparecidos colocaron un antimonimento feminista en la exglorieta de Colón. La figura es de color morado.

MéxicoActualizado a
Antimonumento feminista en Reforma: qué ha pasado y qué dijo Sheinbaum
Antimonumenta “Vivas nos queremos” / Facebook

El antimonimento feminista en Paseo de la Reforma ha dado mucho de qué hablar en las redes sociales, luego de que colectivos de mujeres colocaran una figura alusiva a la lucha contra la violencia de género en la estructura donde quitaron a Colón.

Los hechos ocurrieron la tarde de ayer cuando grupos feministas, madres de desaparecidos y distintos grupos de búsqueda de familiares tomaron la exglorieta de Colón y pintaron alrededor suyo los nombres de mujeres que han desaparecido o han sido víctimas de violencia sexual o feminicidio.

En un primer momento solo pintaron de color morado y gris las vallas que resguardan la estructura, sin embargo posteriormente los grupos que no han tenido respuesta de sus casos, colocaron lonas y la figura de una mujer.

El antimonumento feminista es una mujer compuesta de madera, de unos 1.90 metros de altura y muestra el puño izquierdo en alto. La figura es de color morado, tiene cabello corto y un vestido a la altura de la rodilla.

¿Qué dijo Claudia Sheinbaum del antimonumento feminista?

La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, mencionó que el antimonimento feminista será revisado y sometido a evaluación con el objetivo de saber si se quedará ahí o en otro espacio.

“Vamos a revisar , vamos a platicar con ellas también... vamos a evaluar, en el momento que lo definamos, en caso de sea ahí o en otro lugar, vemos cómo lo resolvemos”, dijo Sheinbaum durante la entrega de un Instituto de Educación Media Superio en la alcaldía Álvaro Obregón.

Cabe mencionar que en dicha estructura se busca colocar una obra que rinde homenaje a las mujeres indígenas. Esto, en conmemoración de los 500 años de la resistencia en contra de los españoles durante La Conquista.