TIKITAKAS

Joven empleada utiliza TikTok para denunciar acoso laboral

La joven afirmó que no ha sido la única en sufrir acoso en su empresa. La Fiscalía de Nuevo León y el presidente municipal ya investigan el caso.

México
0
Joven empleada utiliza TikTok para denunciar acoso laboral
Captura de Pantalla

Una joven identificada como Abili Garza, empleada en la empresa Ilsan Electronics, ubicada en Apodaca, Nuevo León, acusó en TikTok que varias empleadas han sido víctimas de acoso por parte de su jefe.

El pasado 13 de agosto, la empleada publicó un video en TikTok en donde asegura haber sufrido acoso por parte del ingeniero que funge como su jefe, al igual que algunas de sus compañeras, sin embargo no tiene pruebas, ya que no hay cámaras de vigilancia en su área de trabajo.

“No soy la única que está pasando por esta situación en donde nos hacen tocamientos sin nuestro consentimiento y en la que nos amenazan porque tienen un puesto superior, así que chicas que han pasado por esta situación ayúdenme a viralizarlo porque no es un tema fácil de hablar”, dijo Abili Garza en TikTok.

Te puede interesar: La youtuber “ YosStop” descarta haber sido agredida dentro del penal

Después de que cientos de personas compartieran la publicación de la joven, el caso llegó a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, quien dijo que la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos en contra de las Mujeres ya investiga los casos.

Asimismo, el presidente municipal de Apodaca, César Garza, dijo estar apoyando a las jóvenes por el acoso en su contra en la empresa Ilsan Electronics.