W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Guardia Nacional recupera más de 125 mil litros de diésel en Guanajuato

Los documentos de los conductores presentaban inconsistencias. Los transportistas de los más de 125 mil litros de diésel cambiaban inoportunamente de carril

MéxicoActualizado a
Guardia Nacional recupera más de 125 mil litros de diésel en Guanajuato
@GN_MEXICO_

Este domingo, la Guardia Nacional informó que recuperó más de 125 mil litros de diésel que eran transportados en dos tractocamiones que circulaban en carreteras del estado de Guanajuato.

La dependencia mencionó que sus elementos detuvieron a los operadores que transportaban los más de 125 mil litros, ya que dichas personas presentaron documentos con inconsistencias.

Los conductores cambiaban intempestivamente de carril y no guardaban la distancia de seguridad, arriesgando la vida de los automovilistas que transitaban en el municipio de San Luis de la Paz.

Dicho comportamiento provocó que la Guardia Nacional solicitara sus licencias de conducir, así como la documentación de la procedencia del diésel, sin embargo esta presentaba inconsistencias.

Los conductores que transportaban los más de 125 mil litros de diésel, así como las dos unidades de procedencia ilícita fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República de la entidad.

Hay que decir que este mismo día, la Guardia Nacional rescató 12 serpientes y 10 tortugas, especies sujetas a protección especial en el Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí.

“Con esta acción, derivada de inspecciones en una empresa de mensajería, coadyuvamos al cumplimiento de las normas ambientales”, escribió la Guardia Nacional en sus redes sociales.