W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Mil 657 personas migrantes fueron detenidas en México la semana pasada

Más de 600 migrantes hondureños fueron detenidos. Nuevo León, Veracruz y San Luis Potosí son los estados con mayor número de migrantes asistidos.

MéxicoActualizado a
Mil 657 personas migrantes fueron detenidas en México la semana pasada
@INAMI_mx

El Instituto Nacional de Migración (INM) y la Guardia Nacional (GN) informaron que mil 657 personas migrantes de al menos 21 nacionalidades fueron detenidas en carreteras de 17 estados del país, del 13 al 19 de agosto.

Los estados de Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz, Tamaulipas, Coahuila y Chiapas son las entidades que registraron el mayor número de extranjeros asistidos. 


Se auxilió principalmente a 637 personas migrantes originarias de Honduras; 325 de Guatemala; 194 de Haití; 151 de Nicaragua; 142 de El Salvador; 57 de Cuba; 17 de Venezuela; 16 de Chile; 14 de Ecuador; 12 de Bangladesh; 10 de la India; nueve de Brasil, y de otras nacionalidades más en menor cantidad. 


Los estados en donde se reportó un mayor número de personas migrantes fueron: Nuevo León con 391 migrantes; San Luis Potosí, 359; Veracruz, 329; Tamaulipas, 143; Coahuila, 127; Chiapas; 90; Tabasco, 57; Oaxaca, 53; Puebla, 46; Sinaloa, 24; Ciudad de México, 11; Guerrero, 9; Quintana Roo, 7; Yucatán, 5; Hidalgo, 3; Chihuahua, 2 y Campeche, 1.

Asimismo, las instituciones mencionaron que fueron detenidas 39 personas vinculadas con su traslado y se llenó el Registro Nacional de Detenciones con sus datos para ser puestas a disposición de la Fiscalía General de la República de cada la entidad. 


En la mayoría de los casos, las personas migrantes viajaban en condiciones de hacinamiento y acompañadas por menores de edad.

“En todos los casos, las personas migrantes fueron trasladadas a las instalaciones del INM en cada entidad federativa, donde se les proporcionó agua y alimentos mientras se realizaban las gestiones correspondientes para que recibieran asistencia consular”, dijeron las instituciones.