W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Rescatan a 162 migrantes abandonados en Tamaulipas

Los migrantes abandonados, en su mayoría son de Guatemala, Honduras y El Salvador. Veintitrés menores de edad viajaban solos, informó el INM.

MéxicoActualizado a
Rescatan a 162 migrantes abandonados en Tamaulipas
Cuartoscuro

El Instituto Nacional de Migración (INM), y la Guardia Nacional (GN), rescataron a 162 migrantes abandonados hace cinco días sin alimentos, en una bodega ubicada en el ejido de Santa Anita municipio de Camargo, Tamaulipas.

La mayoría de los migrantes abandonados son originarios de Guatemala, Honduras y El Salvador. Presentaban síntomas de deshidratación y desnutrición. De los 162, 101 personas viajaban en núcleos familiares y 23 menores de edad solos.

Algunos migrantes manifestaron crisis nerviosa y varios de ellos pidieron a las autoridades mexicanas que las ayudaran a regresar a su país.

Ante los problemas de desnutrición, Agentes Federales de Migración (AFM) y elementos de Grupos Beta, brindaron Vida Suero Oral, agua potable y alimentos a este grupo en contexto de movilidad.

El sábado pasado, la cuarta caravana migrante partió desde el municipio de Tapachula, Chiapas hacia el norte de México. Esto luego de que las autoridades mexicanas desintegraran las tres primeras a lo largo de la semana.

La cuarta caravana está conformada, en su mayoría por venezolanos, cubanos, haitianos y centroamericanos, que buscan llegar a Estados Unidos, tras la constante violencia y carencia de empleos en sus países.

El INM y la Guardia Nacional destacaron en un comunicado que con el fin de de salvaguardar la integridad y los derechos de las personas migrantes en condición de vulnerabilidad, seguirán laborando.

A su salida se pudo observar a mujeres y niños, que también están desesperados por arribar a un mejor destino. La caravana inició de manera más ordenada a comparación de las otras, con el fin de que no sean detenidos por las autoridades mexicanas.