TIKITAKAS

Conapred condena actos denigrantes de “Las Chiquirrucas”

Los hechos ocurridos donde influencers denigran y se aprovechan de la necesidad del migrante fueron reprobados por la Conapred y otras instituciones.

MéxicoActualizado a
Conapred condena actos denigrantes de “Las Chiquirrucas”

Este viernes, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), condenó los actos de los influencers “Las Chiquirrucas”, que denigraron a un migrante.

Y es que los influencers ofrecieron un billete de $500, el cual resultó falso, a un migrante, con tal de tocarle sus genitales mientras transmitían en redes sociales. En el video, los youtubers se burlan del migrante, ya que se no percató que el dinero no era verdadero.

Ante estos hechos, la Conapred dijo reprobar dichos actos donde se denigra y se aprovechan del estado de necesidad y vulneran la dignidad de una persona migrante cerca de un albergue en la ciudad de Guadalajara.

Destacó que se tuvo conocimiento de los actos de “Las Chiquirrucas”, y que ya se tomaron las medidas y acciones pertinentes.

“El Conapred sostuvo una reunión de trabajo con personas representantes de las organizaciones FM4 Paso Libre de Guadalajara y la Casa del Migrante de Saltillo, las cuales habían denunciado los hechos a través de las redes sociales”, dijo.

Mencionó que como resultado de la reunión, la organizaciones presentaron una queja ante este consejo para que actúe en el ámbito de sus atribuciones, investigue los hechos, implemente medidas y prevenga estas conductas.