W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Operación Gas Bienestar: a qué municipios de CDMX se pretende ayudar y qué ha dicho AMLO al respecto 

Andrés Manuel López Obrador aplaudió la Operación Gas Bienestar que ha comenzado en la alcaldía Iztapalapa y tiene como objetivo llegar a las 16 alcaldías de la CDMX para 2022. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Operación Gas Bienestar: a qué municipios de CDMX se pretende ayudar y qué ha dicho AMLO al respecto 

Gas Bienestar comenzó a operar el pasado martes 31 de septiembre y forma parte del Gobierno de México con la finalidad de reducir los costos y engaños a la ciudadanía por parte de otras empresas que venden a precios altos y con poco insumo y la nueva marca estatal de gas licuado de petróleo (LP), se encuentra a cargo de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex anunció que será hasta 2022 cuando el Gas Bienestar llegué a las 16 alcaldías de la Ciudad de México, “el objetivo en enero del 2022 llegar a 1.2 millones de viviendas en todas las alcaldías de la Ciudad de México”, afirmó.

Romero Oropeza, señaló que la estrategia de Gas Bienestar es que de poco en poco vaya incrementando su capacidad de distribución con el objetivo de que en el último cuatrimestre del año el incremento sea positivo. Hasta el momento el gas licuado de petróleo (LP) comenzará a operar en la alcaldía Iztapalapa con 5 y 10 mil barriles diarios, para diciembre pretende llegar a 40 o 50 mil barriles diarios.

Las próximas alcaldías que estarán recibiendo el Gas Bienestar serán Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac. Octavio Romero Oropeza, adelantó que en la Ciudad de México se podrían habilitar seis terminales de Gas LP ubicadas posiblemente en Venta de Carpio, San Juan Ixhuatepec, 18 de Marzo, Añil, Barranca de Muerto y la sede de Iztapalapa.

“Gracias por el apoyo brindado a Pemex para hacer realidad este programa que inicia en Iztapalapa, por algo será”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador, además aplaudió su compromiso con el pueblo mexicano para no aumentar el costo de los combustibles. “Ante los aumentos sin justificación en los precios del gas, dijimos que en tres meses íbamos a empezar la distribución –a precio justo– de cilindros de Gas Bienestar en la Ciudad de México. Ya cumplimos”, escribió en Twitter.