Actualidad

Becas Benito Juárez: qué hacer si aún no he recibido el pago y cómo reclamarlo

Aquí te decimos cómo podrás reclamar tus pagos atrasados de 2021 de alguna de las Becas Benito Juárez y los requisitos que necesitas para realizar el trámite. 

Ciudad de México
0
Becas Benito Juárez: qué hacer si aún no he recibido el pago y cómo reclamarlo

Becas Benito Juárez son parte de los programas sociales que brinda el Gobierno de México dirigido a los jóvenes estudiantes que cursan la Educación Básica en alguna zona del territorio nacional y tiene como objetivo evitar la deserción de los alumnos mediante el cual les brindan un apoyo económico.

Los alumnos que son beneficiarios de alguna de las Becas Benito Juárez y que para estas fechas continúen con pagos pendientes aún están a tiempo de poder realizar el proceso de solicitud para recibir el depósito que les corresponde antes de que culmine el periodo de recuperación de pagos atrasados.

Lo que tienes que realizar para reclamar el pago de la Beca Benito Juárez es agendar una cita, para los pagos pendientes del año 2020 ya expiró pues fue el 31 de agosto el último día para tramitarla, mientras que los pagos pendientes correspondientes al 2021 aún hay tiempo de agendar una cita, pues tienes hasta el 31 de diciembre para realizar el proceso.

¿Cómo agendar la cita Beca Benito Juárez?

  • Para agendar tu cita y reclamar tus pagos pendientes deberás ingresar a la página de Becas Benito Juárez
  • Posteriormente deberás consultar la dirección de tu sede asignada haciendo clic AQUÍ

¿Qué requisitos debo presentar?

  • CURP

  • Correo electrónico

  • Comprobante de domicilio

  • Identificación Oficial


La entrega de órdenes de pagos pendientes será únicamente el día indicado en el sistema. Preséntate 10 minutos antes en la Oficina de Representación Estatal ORE o Sede Auxiliar y los pagos pendientes del 2020 que no sean entregados, serán reintegrados a la Tesorería de la Federación, así lo dio a conocer la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.