W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Explosión en Ku-Alfa Pemex: causas que lo originaron, incidencias y reporte de heridos 

Las autoridades registraron que la explosión en plataforma Ku-Alfa en Campeche se originó en el centro de distribución de gas y crudo, mientras la plataforma estaba en operación. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Explosión en Ku-Alfa Pemex: causas que lo originaron, incidencias y reporte de heridos 

Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó este domingo una explosión al interior de la plataforma Kú-Alfa localizada a 100 kilómetros de Ciudad del Carmen, Campeche. Las autoridades registraron que la explosión se originó en el centro de distribución de gas y crudo, mientras la plataforma estaba en operación.

Fue mediante la cuenta de Twitter oficial de Petróleos Mexicanos (Pemex) que se confirmó que la explosión inició a las 16:30 horas de este domingo, misma que fue controlada horas después. “Pemex informa que alrededor de las 16:30 horas se controló un incendio en la plataforma E-Ku-A2 del Activo de Producción Ku-Maloob-Zaap, ubicada en la Sonda de Campeche. Se realizará una investigación de la causa-raíz para determinar el origen de este hecho”, informó.

De acuerdo con los recortes de las autoridades de seguridad y Pemex, los trabajadores fueron evacuados mediante floteles, que son una especie de buques que fueron diseñados para realizar evacuaciones de última hora, así como para la extracción de hidrocarburos.

Tras el registro de la explosión en plataforma Ku-Alfa, el saldo de los daños fue de cinco personas lesionadas por quemaduras que fueron trasladadas en ambulancias para ser atendidas en el Hospital Regional de Ciudad del Carmen, Campeche y el IMSS.

No es la primera vez que se registra un incidente en Petróleos Mexicanos de Campeche. El 5 de julio del presente año se registró un incendió en una línea submarina, misma que fue identificada como fuego en el mar.

“El incidente fue atendido de inmediato al activarse los protocolos de seguridad y con el acompañamiento de embarcaciones cercanas de contraincendio como Isla Santa Cruz, Bahía de Campeche y Bourbon Alienor. Además, se procedió al cierre de válvulas de interconexión en el ducto, extinguiéndose el fuego y la emanación de gas, quedando concluida la contingencia alrededor de las 10:45 horas y restableciendo condiciones normales de operación”, informó Pemex en ese momento.

La explosión fue detectada a 150 metros de la plataforma satélite KU-C en la Sonda de Campeche, misma que pertenece al Activo de Producción Ku-Maloob-Zaap, de Pemex Exploración y Producción. La explosión registrada hace un mes en Campeche fue provocada por una fuga de gas y el efecto de las tormentas eléctricas.