W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Elecciones Federales México 2021: qué hacer si soy miembro de mesa y no puedo ir

Aquí te decimos qué hacer si eres miembro de la mesa directiva de casilla y no puedes asistir este 6 de junio.

MéxicoActualizado a
Elecciones Federales México 2021: qué hacer si soy miembro de mesa y no puedo ir
Imágenes Getty

Las Elecciones Federales 2021 se realizarán en medio de la pandemia de coronavirus, por ello las autoridades electorales y sanitarias han indicado a la población y a los funcionarios de casilla que medidas sanitarias se deben seguir para evitar la transmisión del coronavirus.

 La mesa directiva de casilla está conformada por 9 funcionarios públicos (presidenta/e, 1er. secretario/a, 2do. secretario/a, 1er. Escrutador, 2do. escrutador/a, 3er, escrutador/a y tres suplentes generales) si alguno de los miembros llegará a faltar solo se recorren las funciones, ya que el grupo cuenta con tres personas sustitutas, en caso de que falte más de un miembro se solicitará a un de los votantes a formar parte de la mesa y se le capacita en el instante.

Respecto a las personas que por algún motivo se les complica asistir el día de las elecciones y deja su lugar en la mesa directiva, solo debe avisar al capacitador asistente electoral, quien notificará a su supervisora de ZORE (Zona de responsabilidad electoral), para que organice a los funcionarios. Cabe destacar que no habrá ninguna sanción en caso de no asistir el 6 de junio si se es parte parte de la mesa directiva de casilla.