CORONAVIRUS

Mapa del semáforo epidemiológico en México del 7 al 20 de junio

La SSA informó que 19 estados estarán en color verde del semáforo, 9 en amarillo y Baja California Sur, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán en naranja.

México
0
Mapa del semáforo epidemiológico en México del 7 al 20 de junio
Internet

La Secretaría de Salud (SSA) informó la posición de los estados en el semáforo epidemiológico para las dos siguientes semanas, del 7 al 20 de junio 2021: 19 estados del país permanecerán en el color verde, 9 en amarillo, 4 en naranja y, por octava semana consecutiva, ningún estado estará en color rojo.

 Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, solicitó a la población seguir con las medidas sanitarias, ya que dijo que es muy esperanzador tener la mitad del país en color verde del semáforo epidemiológico, pero la población no debe considerar que no estamos en riesgo de contagio.

"Siempre que hablamos de un escenario esperanzador de la pandemia también recordamos que esto no debe ser sinónimo para relajar las medidas contra el virus.

“Debemos tener prudencia y mantener las medidas sanitarias para mitigar los contagios, como el uso de cubrebocas, lavado de manos y la sana distancia y demás medidas colectivas. Sigamos con las medidas de precaución”, precisó el doctor López-Gatell

Mapa del semáforo epidemiológico en México del 7 al 20 de junioMapa del semáforo epidemiológico en México del 7 al 20 de junio

19 estados estarán en color verde (bajo riesgo) del semáforo epidemiológico

Estados en color verde: Aguascalientes, Ciudad de México, Chiapas, Coahuila, Durango, Estado de México, Guerrero, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

9 estados en color amarillo (riesgo medio) del semáforo epidemiológico

Estados en color amarillo: Baja California, Campeche, Chihuahua, Colima, Nuevo León, Tamaulipas, Sonora, Sinaloa y Veracruz.

4 estados en color naranja (riesgo alto) del semáforo

Estados en color naranja: Baja California Sur, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán