W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

CDMX pasa a semáforo verde: horarios, aforos, actividades y qué pasa con el cubrebocas

La próxima semana la Ciudad de México pasará al color verde del semáforo, con nuevas medidas y aforos.

MéxicoActualizado a
CDMX pasa a semáforo verde: horarios, aforos, actividades y qué pasa con el cubrebocas
Internet

El gobierno de la Ciudad de México, por primera vez desde el inicio de la pandemia de coronavirus en el país, pasa al color verde del semáforo epidemiológico, por la disminución de casos positivos de coronavirus y la baja de pacientes en hospitales.

 "Gracias al esfuerzo de todas y todos, la Ciudad pasará a semáforo verde la próxima semana. No bajemos la guardia", escribió en su Twitter, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

Por su parte, el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García Dobarganes, dijo que se podrán incrementar aforos y horarios en diversas actividades de la capital y llevar acabo el reinicio de clases presenciales de forma voluntaria, segura y escalonada, a partir del próximo lunes 7 de junio.

“Por primera vez, a lo largo de la pandemia estamos en semáforo verde”, precisó Eduardo Clark. Además de que solicitó a la población seguir con las medidas sanitarias, ya que sigue latente la pandemia.

Actividades permitidas en el color verde del semáforo en la CDMX

Las actividades que se permitirán a partir del 7 de junio son las clases presenciales en escuelas, casas de cultura, talleres y guarderías. En tanto, en los hoteles el aforo será del 60% y en tiendas departamentales y establecimientos de 50 por ciento.

A partir del 14 de junio estarán permitidos los eventos deportivos al aire libre con un aforo del 50 por ciento,  también reabren clases en gimnasios, congresos y convenciones.

Mientras, el 24 de junio se permitirán eventos de entretenimiento en espacios cerrados con capacidad del 50%. Seguirá la venta de boletos de manera electrónica y permanecerá la sana distancia de 1.5 metros entre los asistentes.

Teatros y cines tendrán un aforo del 50 por ciento.

¿Continuarán las medidas sanitarias en la capital?

A pesar de que la CDMX pasa al color verde del semáforo epidemiológico continuarán vigentes las medidas sanitarias como el uso permanente de cubrebocas, la sana distancia, filtros sanitarios, toma de temperatura, registro del código QR, el uso del gel antibacterial y demás.

Los eventos sociales, bodas, bautizos y XV años serán sin restricción de horario.

Finalmente, se informó que permanecerán cerrados los antros y bares, los eventos sociales.