Temas del día Más temas

Actualidad

Elecciones Federales México 2021 horarios y cuándo acaban las votaciones

Este domingo 6 de junio se llevarán a cabo las elecciones federales en nuestro país, por lo que podrás ejercer tu voto desde las 8:00 y hasta las 18:00 horas.

México
Elecciones Federales México 2021 horarios y cuándo acaban las votaciones
DANIEL BECERRIL REUTERS

Las Elecciones Federales 2021 de México se llevarán a cabo este domingo 6 de junio. En algunos estados, se disputarán 15 gubernaturas, mientras que en otros casos se elegirán diputaduras, regiduras, consejalías y presidencia municipales.

¿A qué hora inician las votaciones el 6 de junio?

Para comenzar la jornada electoral, las y los funcionarios de casilla se reunirán en los puntos establecidos para instalar todo lo necesario. Estas personas serán las encargadas de montar los espacios para llevar a cabo el sufragio a partir de las 7:00 horas. A esta misma hora, Lorenzo Córdova, Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral, dirigirá un mensaje a la ciudadanía para invitar a que el ejercicio democrático se lleve a cabo de manera pacífica y responsable.

A partir de las 8:00 horas, las y los ciudadanos podrán acudir a su casilla correspondiente a ejercer el voto libre y secreto. En este momento, las y los funcionarios de casilla se encargarán de revisar que estén votando en el lugar correcto y de marcar el dedo de los votantes con tinta indeleble. De esta manera, se asegurarán de que cada persona pueda votar sólo una vez, tal como lo marca la ley. Las casillas cerrarán a partir de las 18:00 horas, por lo que, después de esto, nadie podrá ejercer su voto.

Después de esto, las personas encargadas de cuidar las casillas, comenzarán con el conteo de votos en compañía con los observadores electorales de cada uno de los partidos políticos involucrados en esta elección. A partir de las 20:00 horas, el PREP comenzará a computar los votos y a subirlos en el sitio oficial.