Coronavirus en México, 11 de mayo: noticias, casos y muertes

Yeseline Trejo

COMENTA

Última Hora | Coronavirus en México

De acuerdo con el último reporte de la Secretaria de Salud, estas son las cifras del coronavirus en México:

-18,020 casos activos estimados
-219,089 defunciones
-1,888,638 recuperados

Gracias por mantenerte informado en la narración de AS México con las noticias más relevantes relacionadas al estatus del coronavirus en México este martes 11 de mayo de 2021

Personas vacunadas hasta este martes:

- Personal de Salud: 1,069,853

-Personal educativo: 1,328,407

-Personas de 60 y más : 10,699,599

-Personas de 50 a 49: 1,122,542

Hasta este martes 11 de mayo, así avanza la curva de la pandemia en México:

- Casos estimados: 2,555,046

-Defunciones confirmadas: 219,323

-Personas recuperadas: 1,891,052

En conferencia de prensa sobre el proceso de la Covid-19, las autoridades sanitarias informaron sobre que el grupo de mujeres embarazadas son el nuevo objetivo de la Jornada Nacional de Vacunación con la finalidad de salvaguardar la vida de las mujeres embarazadas.

Este martes 11 de mayo de 2021, llegaron 585 mil dosis de la vacuna Pfizer a México, procedentes de Michigan, Estados Unidos

Inicia conferencia de Salud desde Palacio Nacional

Actualidad

Vacuna Coronavirus: México recibe sustancia activa de AstraZeneca

Vacuna Coronavirus: México recibe sustancia activa de AstraZeneca

Hoy llegó a México la sustancia activa de AstraZeneca para envasar alrededor de 5.7 millones vacunas con la finalidad de contener el virus de la Covid-19.

CORONAVIRUS

Alcaldía Cuauhtémoc empezará vacunación a personas de 50 a 59 años

Este martes 11 de mayo inició la vacunación a personas de 50 a 59 años

El gobierno de la Ciudad de México informó hoy inició la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus a adultos de 50 a 59 años en la alcaldía Cuauhtémoc. Se prevé vacunar a 77 mil 222 personas en la demarcación.

Maestros no podrán reprobar a alumnos en regreso a clases presenciales

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, dio a conocer que para el próximo ciclo escolar los profesores no podrán reprobar a los alumnos, debido a que sería “injusto” para los estudiantes del territorio nacional.

Actualidad

Semáforo amarillo en CDMX: ¿por qué no ha pasado al verde todavía y qué necesita para hacerlo?

Semáforo amarillo en Ciudad de México

Este lunes 10 de mayo, las autoridades capitalinas informaron que la Ciudad de México pasaba a semáforo epidemiológico en color amarillo, toda vez, que la curva de contagios por Covid-19, había disminuido al igual que las personas hospitalizadas.

 Después de tres semanas consecutivas en que la Ciudad de México estuvo en semáforo epidemiológico en color naranja y que en todo momento la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, instó a la ciudadanía a seguir respetando y utilizando los protocolos sanitarios, la capital del país cambió de color.

Vacuna China Sinopharm, es avalada por la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que avaló la vacuna China Sinopharm. El Comité de la OMS detalló que es la primera vacuna China aprobada para ser aplicada a personas mayores de 18 años.

La subdirectora General de Acceso a Productos Sanitarios de la OMS, Mariangela Simao, dijo que “la adición de esta vacuna tiene el potencial de acelerar rápidamente el acceso a la vacuna COVID-19 para los países que buscan proteger a los trabajadores de la salud y las poblaciones en riesgo”.

Gracias por mantenerte informado en la narración de AS México con las noticias más relevantes relacionadas al estatus del coronavirus en México este martes 11 de mayo de 2021.