Actualidad

Alumnos de Veracruz regresarán a clases en Mayo 

Autoridades educativas prevén que el regreso a clases presenciales en todos los planteles educativos de Veracruz sea hasta junio. 

Ciudad de México
Alumnos de Veracruz regresarán a clases en Mayo 
GVA EDUCACIÓ GVA EDUCACIÓ

El regreso a clases presenciales en el estado de Veracruz se realizará el próximo 24 de mayo, así lo informó la Secretaría de Educación estatal, quien además destacó que el regreso será de forma escalonada y voluntaria, asimismo, prevén que sea el próximo primero de junio cuando todos los estudiantes de la entidad retomen las clases presenciales.

Zenyazen Escobar García, titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) informó que el regreso a clases se irá determinando en coordinación con cada uno de los planteles educativos tanto públicos como privados de la entidad.

“Se tendrá que observar el contexto de cada escuela, qué tipo de escuela es, cuántos alumnos tiene, en qué condiciones está…, no es una convocatoria en la que todos entramos el lunes a clases, es gradual, consensuada, y cautelosa”, afirmó el titular de la SEV.

En Veracruz hay un 99.1 maestras y maestros que ya fueron vacunados contra la Covid-19, por lo que hay una certeza más clara del regreso a clases presenciales, además en los planteles educativos ya fueron entregados kits de limpieza para atender la emergencia sanitaria y brindar seguridad a los estudiantes y personal educativo, así como el administrativo, así lo informó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Mientras que en próximos días habrá capacitación a maestros para la utilización de plataformas digitales, además cada uno de los planteles educativos activarán comités de salud para salvaguardar a los estudiantes.

El gobernador de Veracruz gobernador Cuitláhuac García, aseguró que tras el regreso a clases presenciales no se registrará un rebote del virus por lo que serán muy cautelosos y seguirán aplicando los protocolos sanitarios en todos los centros educativos.

 Te puede interesar: Semáforo amarillo en CDMX: qué actividades se permiten y cuándo se podrá pasar al verde