W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Vuelta a las clases: ¿pueden reprobar o repetir curso los alumnos el próximo ciclo?

Delfina Gómez, titular de la SEP hizo un llamado a las autoridades educativas para que el regreso a clases presenciales se lleve de manera ordenada y siempre en cuidado de alumnos y docentes.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Vuelta a las clases: ¿pueden reprobar o repetir curso los alumnos el próximo ciclo?
Marta Fernández Jara - Europa Press - ArchivoEUROPA PRESS

Tras más de un año de clases en línea, cientos de estudiantes del territorio nacional han regresado regresado a clases presenciales y otros más lo harán de manera escalonada en próximas semanas y meses por tal motivo los alumnos y padres de familia se preguntan la posibilidad de que los maestros puedan reprobar o mandar a recursar el ciclo escolar.

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, dio a conocer que para el próximo ciclo escolar los profesores no podrán reprobar a los alumnos, debido a que sería “injusto” para los estudiantes del territorio nacional.

Delfina Gómez, señaló que por la pandemia las clases tuvieron que adecuarse de manera remota y una cantidad de estudiantes con accesibilidad a internet o un aparato electrónico como celular o computadora pudieron sobrellevar las clases remotas, pese a ello, otro grupo poblacional de alumnos no pudo continuar con las clases en línea por falta de internet y escasos recursos para poder adquirir algún aparato electrónico, por tal razón consideró que sería “injusto” reprobar a algún estudiante.

La secretaria Delfina Goméz, adelantó que en próximos días alumnos de diversas entidades de la República estarán regresando a clases presenciales, toda vez, que se termine de vacunar al personal educativo y el regreso a las aulas será de manera escalonada y bajo protocolos sanitarios con la finalidad de salvaguardar la salud de los estudiantes.

Hasta la segunda semana del mes de mayo, se han vacunado más de un millón de personas que pertenecen al sector educativo en 11 estados de México. Delfina Goméz, instó a realizar el regreso a clases presenciales de forma adecuada y en todos los casos cuidando la salud mental de los estudiantes y docentes, así como el aprendizaje que irán adquiriendo a lo largo de los próximos meses.

 Te puede interesar: Regreso a Clases: ¿Cuándo regresan los estudiantes a las aulas?