W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Vacuna Coronavirus: México recibe sustancia activa de AstraZeneca

Hoy llegó a México la sustancia activa de AstraZeneca para envasar alrededor de 5.7 millones vacunas con la finalidad de contener el virus de la Covid-19.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Vacuna Coronavirus: México recibe sustancia activa de AstraZeneca
GOBIERNO DE LA RIOJA

Este lunes Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores informó que llegó a México la sustancia activa para envasar vacunas por un total de 5.7 millones de dosis.

La sustancia activa para envasar vacunas llegaron de Buenos Aires, Argentina y se prevé que sean envasadas en la planta Liomont, localizada en el municipio de Ocoyoacac, Estado de México.

A través de Twitter, Marcelo Ebrard detalló la llegada de los primeros lotes para su liberación y aplicación, ante esta noticia el canciller también adelantó que el proceso de envasamiento será complejo.

“La buena noticia es que los primeros lotes ya han sido producidos y serán liberados este mes para su aplicación”, afirmó el canciller.

 Marcelo Ebrard detalló que la liberación de lotes son cerca de un millón cada uno, lo que significa un abastecimiento de vacunas con mucho mayor certidumbre a partir de los últimos días del mes de mayo. Asimismo, afirmó que México contribuirá a incrementar la producción de vacuna AstraZeneca para América Latina y el Caribe.

 El canciller mexicano adelantó que ya se presentó ante COFEPRIS la solicitud de autorización de emergencia para la vacuna Sputnik Light que podría ser aplicada en dos dosis con 6 meses de separación entre la primera y la segunda, tal como se acordó en Moscú el pasado 22 de abril con el Fondo Ruso. Solicitud que nombró como “otra opción para México”.

Te puede interesar: Calendario de vacunación: a quién le toca vacunarse en CDMX esta semana