Coronavirus en México, 9 de mayo: Últimas noticias, casos y muertes

Yeseline Trejo

COMENTA
Coronavirus en México hoy, 9 de mayo: Últimas noticias, casos y muertes

Última Hora | Coronavirus en México

De acuerdo con el último reporte de la Secretaria de Salud, estas son las cifras del coronavirus en México:

-2,552,389 casos confirmados.

-1,886,233 personas recuperadas.

-218,985 defunciones.

La secretaría de Salud da su reporte en vivo sobre COVID-19

Este 8 de mayo, la Secretaría de Salud reportó 2,552,389 casos confirmados de coronavirus, 1,886,233 personas recuperadas y 218,985 defunciones confirmadas. Referente a las camas generales en hospitales están ocupadas 10 por ciento y 15 por ciento camas con ventilador.

El Plan Nacional de Vacunación sigue la marcha y la SSA reporta que hasta el 7 de mayo de 2021 se ha vacunado a 14,148,207 personas: 1,068,773 del sector salud; 1,325,729 son personal educativo; 10,698,567adultos mayores y 1,055,138 están en el grupo de edad de 50 a 59 años.

Hasta el momento, las dosis de la vacuna Pfizer que han llegado al país son 10,660,065; 4,564,500 de la vacuna AstraZeneca; 6,000.000 de Sinovac; 1,900,000 de Sputnik V y 3,869,120 Cansino. 27,093,685 son el total de dosis recibidas desde el 23 de diciembre de 2020.

La Secretaría de Salud solicitó a la población seguir con las medidas sanitarias durante las celebraciones del día de las madres, para evitar la transmisión del virus, aunque la entidad en donde se resida se mantenga en color verde del semáforo epidemiológico. “En la manera de lo posible que será virtual y evitar eventos familiares con más de cinco personas”.

Actualidad

Ya fueron vacunados adultos mayores de la Cdmx

Ya fueron vacunados adultos mayores de la Cdmx

En la Ciudad de México todos los adultos mayores de 60 años de edad ya recibieron la primera dosis contra la covid-19, las autoridades sanitarias continúan aplicando la segunda dosis a este sector poblacional. 

La mandataria capitalina Claudia Sheinbaum informó que sólo en 13 alcaldías de la Ciudad de México los adultos mayores de 60 años ya recibieron la segunda dosis contra la Covid-19, por lo que en próximos días continuará la Jornada Nacional de Vacunación en las alcaldías restantes para terminar de inmunizar a las personas adultas.

Actualidad

Se han aplicado más de 2 millones de vacunas contra la Covid-19 en el Edomex 

Se han aplicado más de 2 millones de vacunas contra la Covid-19 en el Edomex 

Las próximas dos semanas el Edomex continuará en semáforo amarillo y ya estarán permitidos los eventos deportivos con un aforo del 25 por ciento. 

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, informó que hasta el pasado 07 de mayo del 2021, en la entidad mexiquense se han aplicado más de 2 millones y medios de vacunas contra la Covid-19, y adelantó que en 63 municipios ya se aplicó la segunda dosis.

La Alcaldía Miguel Hidalgo publicó en su cuenta de Twitter las medidas sanitarias para ingresar a los panteones este 9 y 10 de mayo, con motivo del Día de las Madres.

Actualidad

Se han aplicado más de 2 millones de vacunas contra la Covid-19 en el Edomex 

Alfredo del Mazo, Gobernador del Estado de México, informó que se han aplicado más de 2 millones y medios de vacunas contra la Covid-19 en la entidad.

Actualidad

Ya fueron vacunados adultos mayores de la Cdmx

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó en redes sociales que todos los adultos mayores de 60 años de edad ya recibieron la primera dosis contra la Covid-19.

Nuevo León regresará a clases en modelo híbrido 

Para el próximo ciclo escolar algunos centros educativos del estado de Nuevo León regresarán a clases utilizando el modelo híbrido con la finalidad de evitar contagios por la pandemia. 

CORONAVIRUS

Semáforo epidemiológico en CDMX: ¿cuándo pasa al color amarillo y qué restricciones hay?

Semáforo epidemiológico en color amarillo en CDMX

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que a partir del lunes 10 de mayo la capital estará en color amarillo del semáforo epidemiológico, por lo que podrán reactivarse de más actividades económicas.

 La CDMX pasa al color amarillo del semáforo, dado a que ha habido una disminución en cuanto a contagios y hospitalizaciones por coronavirus que se ha presentado durante las últimas semanas.

CDMX

Estadios y arenas podrán recibir afición a partir del 12 de mayo

Estadios y arenas podrán recibir afición a partir del 12 de mayo

Buenas noticias para la afición a los deportes de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; Jefa de Gobierno de la capital dio a conocer que a partir del 12 de mayo los inmuebles que alberguen eventos deportivos al aire libre podrán abrir sus puertas y así recibir un porcentaje de afición.

Con ello, el Club América, Cruz Azul, Atlante y hasta los Diablos Rojos del México abrirán sus respectivos inmuebles y podrán aceptar el 25% de afición en su estadio. Con ello, el Estadio Azteca, el Estadio Azulgrana y el Estadio Harp Helú volverán a sentir la emoción de los seguidores.

CORONAVIRUS

Semáforo amarillo en CDMX: nuevas medidas, restricciones, reaperturas y horarios

El gobierno de la Ciudad de México informó que la capital pasa al color amarillo del semáforo epidemiológico la siguiente semana, del 10 al 16 de mayo, después de que ha disminuido la ocupación hospitalaria y el número de contagios en la entidad.

 "Por primera vez desde el inicio de la pandemia, desde la vigencia del semáforo pasamos en la Ciudad de México al semáforo amarillo, derivado de las mejorías continuas que hemos visto desde la segunda semana de enero hasta la fecha", comentó el director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark en conferencia de prensa.

CORONAVIRUS

Clases presenciales en Veracruz: cuándo vuelven, medidas y restricciones

Clases presenciales en Veracruz: cuándo vuelven, medidas y restricciones

Este fin de semana la entidad federativa dio a conocer que regresaran a clases presenciales, el 99% de los docentes ya están vacunados.

Alcaldía Cuauhtémoc empezará vacunación a personas de 50 a 59 años

El gobierno de la Ciudad de México informó que la próxima semana iniciará la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus a adultos de 50 a 59 años en la alcaldía Cuauhtémoc. Se prevé vacunar a 77 mil 222 personas en la demarcación.

La aplicación de la vacuna Pfizer y BioNTech será del martes 11 al sábado 15 de mayo. Las autoridades informaron que la inmunización se hará de acuerdo con la primera letra del apellido.

Conoce toda la información minuto a minuto de la Nueva Normalidad y del semáforo epidemiológico del Covid-19 este domingo 09 de mayo a las 12:00 hrs.