W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Clases presenciales en Veracruz: cuándo vuelven, medidas y restricciones

Este fin de semana la entidad federativa dio a conocer que regresaran a clases presenciales, el 99% de los docentes ya están vacunados.

MéxicoActualizado a
Clases presenciales en Veracruz: cuándo vuelven, medidas y restricciones
Imágenes Getty

Dado a que se mantienen a la baja los casos positivos de coronavirus y las hospitalizaciones en el estado de Veracruz, y se aplicó la vacuna antiCOVID al personal educativo de la entidad, a la par de los adultos mayores de 60 años, el gobierno informó que se regresará a clases presenciales de manera escalonada y voluntaria en escuelas de nivel básico, a partir del próximo 24 de mayo.

 “Se tendrá que observar el contexto de cada escuela, qué tipo de escuela es, cuántos alumnos tiene, en qué condiciones está…, no es una convocatoria en la que todos entramos el lunes a clases, es gradual, consensuada, y cautelosa”, dijo el gobernador Cuitláhuac García en conferencia de prensa.

Clases presenciales en Veracruz: cuándo vuelven, medidas y restricciones
Ampliar
Clases presenciales en Veracruz: cuándo vuelven, medidas y restriccionesImagen Getty

Mientras que, Zenyazen Escobar, Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), externó que el regreso a clases se puede realizar porque tienen ya el 99.1 por ciento de los profesores vacunados contra el COVID-19. Además de que se les entregará kits de limpieza y manual de regreso a clases a los planteles educativos.

“Las siguientes semanas, se llevará a cabo una capacitación de tres días, sobre el manejo de una plataforma, para que cada profesor pueda entrar a esta plataforma y ver cómo va a trabajar su escuela, y pueda tener certeza sobre el regreso a clases en modalidad presencial, virtual, o mixta”.

“También se buscarán activar los comités de salud por plantel educativo, e impartir el curso Yo cuido de otro entre maestro”, para atender cualquier angustia o estrés emocional que puedan sufrir profesores en el regreso a clases”, indicó Zenyazen Escobar.