W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Así marcha la reactivación de estadios en la Liga MX

Cruz Azul y América son los clubes que recientemente recibieron la aprobación para abrir un aforo limitado de sus estadios. El regreso del público a las gradas es una realidad.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Así marcha la reactivación de estadios en la Liga MX
Isaac OrtizMexsport

El regreso de los aficionados a las tribunas es ya una realidad casi en la totalidad de los estadios de la Liga MX.

Con el anuncio de que la Ciudad de México pasa semáforo amarillo, América y Cruz Azul podrán disputar sus encuentros de liguilla con el apoyo de sus aficionados en las tribunas del estadio Azteca, que podrá tener un aforo del 25 por ciento de su capacidad total.

La Máquina y las Águilas se unen a Mazatlán FC, Bravos de Juárez, Atlas de Guadalajara, Chivas, Necaxa, León, Santos, Pachuca, Puebla, San Luis, Tigres, Monterrey y Querétaro como los equipos que ya cuentan con el aval de las autoridades sanitarias para poder abrir las puertas de sus estadios.

Mazatlán

El equipo porteño fue el primero de la Liga MX en recibir aficionados en su casa y han tenido un buen recibimiento por una ciudad que está acostumbrada a otros deportes, como el béisbol y el boxeo. Mazatlán recibió aficionados desde la primera jornada del Torneo Guardianes 2021, cuando enfrentó a Necaxa.

Capacidad permitida:50%-12 mil 500 aficionados

Necaxa

En la fecha 2 del presente torneo, el cuadro hidrocálido recibió a sus seguidores para enfrentar al Atlético San Luis. El manejo de la epidemia en la capital de Aguascalientes ha permitido que el Necaxa continué abriendo las puertas del Estadio Victoria.

Capacidad permitida:40%.10 mil 200 aficionados

Bravos de Juárez

Para la jornada 9 del Torneo Guardianes 2021, el equipo fronterizo abrió las puertas del Estadio Olímpico Benito Juárez. Lamentablemente para su causa, los Rayados de Monterrey los golearon en su propia cancha.

Capacidad permitida:30%-5 mil 910 aficionados

Así marcha la reactivación de estadios en la Liga MX
Ampliar
Así marcha la reactivación de estadios en la Liga MXMOSKABROWN

Chivas

La jornada 11 fue el escenario ideal para que el Estadio Akron recibiera aficionados. América visitó al Guadalajara y a pesar de que es un partido de alta tensión, todo se llevó de buena manera en suelo tapatío.

Capacidad permitida:35%-16 mil 181 aficionados

Atlas

Dos fechas después, la Academia recibió a sus fieles seguidores en el encuentro frente a los Xolos de Tijuana. Los Rojinegros han respondido en el terreno de juego y ello se ha reflejado en la cantidad de aficionados en el Estadio Jalisco.

Capacidad permitida:25%-19 mil 257 aficionados

León

El actual campeón del fútbol mexicano abrió las puertas del Nou Camp en la jornada 11 del Torneo Guardianes 2021 para recibir al Necaxa. El buen comportamiento de la afición esmeralda ha hecho que el estadio continué recibiendo aficionados.

Capacidad permitida:50%-15 mil 648 aficionados

Santos

Para la jornada 10 del actual torneo mexicano, el club de Torreón volvió a abrir el Estadio Corona para recibir a sus aficionados. El aforo permitido fue del 40 % y se estrenaron con una victoria por 3-1 frente a los de Aguascalientes.

Capacidad permitida:40%- 11 mil 640 aficionados

Pachuca

El cuadro tuzo volvió a recibir gente en la jornada 12 del Torneo Guardianes 2021. 30% fue el aforo permitido por el gobierno estatal y la afición se llevó buenas sensaciones ya que su equipo derrotó por la mínima diferencia a Tigres.

Capacidad permitida:30%- 7 mil 776 aficionados

Tigres

Tras recibir el aval del gobierno estatal para abrir las puertas del estadio Universitario, los felinos recibieron al América ya con el apoyo de sus seguidores en las tribunas

Capacidad permitida:20%-8 mil 400 aficionados

Monterrey

Al igual que Tigres, los Rayados obtuvieron luz verde para abrir el estadio BBVA, primero, para su partido de la Concachampions, contra el Atlético Pantoja, y, después, ya en Liga MX frente al Pachuca.

Capacidad permitida:20%-10 mil 700 aficionados

Atlético San Luis

Con la baja de casos en la entidad, el gobierno de San Luis Potosí decidió reabrir algunos lugares públicos entre ellos el estadio Alfonso Lastras Ramírez, esto para el duelo en el que el cuadro rojiblanco cayó frente a Puebla 4-1. El inmueble fue abierto con un 25 por ciento de su capacidad.

Capacidad permitida:25%-6 mil 427 aficionados.

Puebla

La Franja es otro equipo que puede contar con público en el Estadio Cuauhtémoc, pues con la llegada del color amarillo al semáforo epidemiológico en la angelópolis, la casa de los camoteros pudo contar con aforo para el duelo frente a Pumas de la Jornada 16 del Guardianes 2021.

Capacidad permitida: 30%-14 mil 225 aficionados.

Querétaro

Los Gallos Blancos tuvieron el aval de las autoridades para abrir su casa, el estadio La Corregidora, para su último duelo de la fase regular del Guardianes 2021, ante Juárez.

Capacidad permitida: 30%- 10 mil 232 aficionados

Cruz Azul y América

Este viernes, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que la capital del país pasaba a semáforo amarillo con lo que está autorizado el regreso de los aficionados a espectáculos deportivos.

Tanto la Máquina como los de Coapa podrán contar con el apoyo de sus seguidores en el estadio Azteca para sus partidos correspondientes a los cuartos de final de la liguilla del Guardianes 2021.

Capacidad permitida: 25%- 20 mil 2 67 aficionados.