W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Mapa del semáforo epidemiológico en México del 10 al 23 de mayo

La SSA dio a conocer que 14 estados del país permanecerán en el color verde del semáforo epidemiológico, 15 en amarillo, 3 en naranja y ninguno en rojo.

MéxicoActualizado a
Mapa del semáforo epidemiológico en México del 10 al 23 de mayo
Internet

La Secretaría de Salud (SSA) dio a conocer la posición de los estados en el semáforo epidemiológico para las dos siguientes semanas, del 10 al 23 de mayo del 2021: 14 estados de la República Mexicana permanecerán en el color verde, 15 en amarillo, 3 en naranja y, por sexta semana consecutiva, ningún estado estará en color rojo. Aunque los casos positivos de coronavirus han bajado y también las hospitalizaciones, las autoridades de salud piden a la ciudadanía continuar con los protocolos sanitarios como el lavado constante de manos, la sana distancia, el uso de cubrebocas y demás.

 “Siempre hay que recordar: nivel bajo de riesgo (verde) no es cero. Siempre hay un riesgo porque el virus sigue existiendo, llegó para quedarse, y por lo tanto, las medidas básicas también llegaron para quedarse” dijo el doctor Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud en conferencia de prensa.

14 estados estarán en color verde (bajo riesgo) del semáforo epidemiológico

Estados en color verde: Coahuila, Campeche, Durango, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

15 estados en color amarillo (riesgo medio) del semáforo epidemiológico

Estados en color amarillo: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Morelos, Michoacán, Tamaulipas, Yucatán, Zacatecas, y, por primera vez, la Ciudad de México.

3 estados en color naranja (riesgo alto) del semáforo

Estados en color naranja: Chihuahua, Tabasco y Quintana Roo (destinos turísticos más importantes).

Mapa del semáforo epidemiológico en México del 10 al 23 de mayo
Ampliar
Mapa del semáforo epidemiológico en México del 10 al 23 de mayoInternet

Mientras el subsecretario de la Salud, Hugo López-Gatell indicó que se encuentra en una transformación el sistema de salud. “En México tuvimos una epidemia en su etapa más intensa en el 2020, hoy en el 2021 pudimos retomar sobre el rumbo de la transformación el sistema nacional con el enfoque de atención primaria de la salud. Desde que inició el gobierno se definió el modelo de la atención a la salud que está enfocado a curar, prevenir, dar servicios integrales y demás”.

Elementos para determinar el color del semáforo en cada entidad:

-Porcentaje de ocupación de camas en terapia intensiva. -Porcentaje de casos positivos de coronavirus. - Tendencia de camas ocupadas. -Tendencia de casos positivos.