W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Semáforo amarillo en CDMX: nuevas medidas, restricciones, reaperturas y horarios

La Ciudad de México pasará la siguiente semana al color amarillo del semáforo epidemiológico, por lo que han dado a conocer las actividades que se reanudarán.

MéxicoActualizado a
Qué reabre en la CDMX a raíz del semáforo amarillo
Imágenes Getty

El gobierno de la Ciudad de México informó que la capital pasa al color amarillo del semáforo epidemiológico la siguiente semana, del 10 al 16 de mayo, después de que ha disminuido la ocupación hospitalaria y el número de contagios en la entidad.

 "Por primera vez desde el inicio de la pandemia, desde la vigencia del semáforo pasamos en la Ciudad de México al semáforo amarillo, derivado de las mejorías continuas que hemos visto desde la segunda semana de enero hasta la fecha", comentó el director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark en conferencia de prensa.

Dado a que la capital estará en el color amarillo a partir del 10 de mayo; se anunció la reapertura de más actividades económicas esenciales y no esenciales con restricción de aforo y horarios; pero continúan las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, la sana distancia y debe haber controles de desinfección.

Qué reabre en la CDMX a raíz del semáforo amarillo

10 de mayo: -Bancos podrán operar sin ninguna restricción de horario. -Aforo en comercios de 40 por ciento. -Cines en salas generales con 40 por ciento y VIP en 60 por ciento de aforo. 12 de mayo: -Eventos deportivos al 25 por ciento. -Cierre de boliches, billares, casinos y parques de diversiones a las 22:00 horas. 17 de mayo: -Se reinician eventos entretenimiento en teatros y espacios cerrados. -En recintos con aforo de hasta mil 500 personas solo se permitirá el 30 por ciento. 24 de mayo: -Fiestas infantiles hasta las 22:00 horas, con máximo de 50 personas. -Exposiciones al 30 por ciento de capacidad.