W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualizar

México supera tercera ola de contagios por Covid-19 

En las últimas semanas se han registrado bajas estadísticas en contagios u defunciones provocados por la Covid-19, logrando superar la tercera ola de la pandemia. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
México supera tercera ola de contagios por Covid-19 

Este jueves el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell afirmó en la conferencia de prensa matutina aseguró que México no pasará por una tercera ola de contagios por la Covid-19.

Ante el nuevo escenario que prevé Hugo López-Gatell, también comentó que se seguirá vacunando a la población mexicana con la finalidad de que los estudiantes regresen lo antes posible a clases presenciales a más de un año de estar en la modalidad remota.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud adelantó que pese a que México ya no pasará por una tercera ola de contagios aún es incierto decir en qué momento todo el territorio nacional pasará al semáforo epidemiológico en color verde e instó a la ciudadanía a seguir llevando a cabo los protocolos sanitarios.

“Afortunadamente la tercera ola no se presentó, era nuestra obligación decir que podía existir ese riesgo para llamar a la población a tener mayor cautela, pero hubo éxito, no se logró que ocurriera la tercera ola, lo cual es muy positivo, una vez que se logró ese momento regresamos al objetivo original de vacunar al personal educativo”, comentó López-Gatell.

Ante este escenario López-Gatell, expresó que aún no se ha ganado la lucha contra la Covid-19, pues destacó que no es normal que un país tan poblado como México haya registrado en las últimas semanas una baja en contagios y defunciones por la pandemia.

 Te puede interesar: Lo que se sabe de la variante India que ha llegado a México