W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en México hoy 28 de abril: últimas noticias, casos y muertes

MéxicoActualizado a
Coronavirus en México hoy 28 de abril: últimas noticias, casos y muertes

Gracias por mantenerte informado en la narración de AS México con las noticias más relevantes relacionadas al estatus del coronavirus en México este miércoles 28 de abril del 2021.

3.8 millones de personas se han registrado para recibir la vacuna

En el primer día de registro para recibir la vacuna contra la Covid-19 entre los adultos mayores de 50 a 59 años de edad, se tiene registrado que 3.8 millones de personas ya se dieron de alta en el sitio "Mi Vacuna".

Registro de vacunación: ¿qué hay que poner en el apartado 'notas de contacto'?

Actualidad

Registro de vacunación: ¿qué hay que poner en el apartado 'notas de contacto'?

Registro de vacunación

Este miércoles el Gobierno de México abrió el registro de vacunación contra la Covid-19, para todas las personas adultas mayores del sector 50 a 59 años de edad, como parte de la segunda etapa de la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2.

Llegadas de nuevas embarcaciones de la vacuna contra la Covid-19

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que durante los próximos días México recibirá más vacunas contra la Covid-19 y adelantó el porcentaje y las fechas en que llegarán los embarques:

1. Jueves 29 de abril: 585 mil dosis de Pfizer-BionTech y 800 mil dosis de Sputnik V

2.Viernes 30 de abril: 938 mil 340 dosis de Pfizer-BionTech y 488 mil 470 dosis de CanSino 

Identifican en Sonora variante sudafricana de Covid-19

La Secretaría de Salud informó que en el estado de Sonora fue registrada la nueva variante sudafricana de covid-19, y que esta martes fueron realizadas unas pruebas para identificar la variante. También se tiene el registro de dos variantes en la entidad de Campeche.

La variante sudafricana de covid-19 identificada en Sonora viene de una persona que venía del estado de Baja California.

 

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud informó que 12 mil 133 mil 560 mexicanos  han recibido la vacuna contra la Covid-19.

Desde el pasado 23 de diciembre de 2020 hasta el día de hoy se han recibido un total de 22,598,385 vacunas contra la Covid, repartidas entre las 5 farmacéuticas:

1. Pfizer: 9,136,725

2.Astra Zeneca: 4,664,500

3. SinoVac: 5,000,000

4.Sputnik V: 1,100,000

5.Cansino: 2,697,160

El total de personas vacunadas hasta el último corte de este 29 de abril son de 12,133,560 personas que han recibido el biológico contra la Covid-19, repartidas en los sectores: salud, educativo y personas adultas mayores.

 

1. Personas de Salud: 976,412 han sido el total de vacunas, de este número 160, 716 han recibido la primera dosis, mientras que 815, 696 tienen cuadro completo.

2.Personal educativo: 512,138 total de vacunas; 977 han recibido una dosis, mientras que 511,161 ya tienen las dos dosis.

3.Personas adultas mayores: 10,645,010 es el total de personas vacunadas; 5,581,595 tienen esquema medio y 5,063,415 cuentan con esquema completo.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó sobre la vacunación del avance de los adultos mayores de 60 años como parte del Programa Nacional de Vacunación en las 16 alcaldías.

Disponibilidad de camas generales y con ventilador a nivel nacional

Se tiene un registro de 87% de camas de hospitalización general, mientras que el 13% se encuentran ocupadas. Respecto a las camas con ventiladores hay un registro de 82% en disponibilidad, mientras que el  18% se encuentran ocupadas.

Inicia conferencia de SSA desde Palacio Nacional

Hasta el corte de este miércoles 28 de abril de 2021 hay 1,858,844 personas recuperadas de la Covid-19 y 215,918 defunciones confirmadas, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Vacunación México: en qué distritos y municipios se ha suspendido la vacunación y por qué

Actualidad

Vacunación México: en qué distritos y municipios se ha suspendido la vacunación y por qué

A lo largo y ancho del territorio nacional ya se comenzó a aplicar la vacuna contra la Covid-19, de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación la aplicación del biológico se ha realizado por sectores; al personal de salud, a los adultos mayores de 60 años y a los maestros y administrativos de los centros educativos públicos y privados con la finalidad de proteger a los mexicanos y comenzar a reactivar actividades como las clases presenciales, tras un año de pandemia. Aquí la información completa.

Vacuna COVID-19: ¿puedes recibir la segunda dosis en México si te has puesto la primera en USA?

CORONAVIRUS

Vacuna COVID-19: ¿puedes recibir la segunda dosis en México si te has puesto la primera en USA?

Algunas personas han decidió vacunarse contra el coronavirus en Estados Unidos, y no esperar las fechas del Plan Nacional de la Vacunación contra el COVID del gobierno federal de México. Hay quienes han recibido el esquema completo, pero otros solo tienen la primera dosis. Para recibir la segunda dosis en el país, dependerá de cada caso. Aquí la nota completa.

CDMX permanecerá en color naranja del semáforo epidemiológico la siguiente semana

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que es probable que la siguiente semana la capital permanezca en el color naranja del semáforo epidemiológico; se podrían reabrir nuevas actividades.

“Recuerden que el cambio de color en el semáforo se da cada quince días de manera oficial, entonces formalmente nos lo tendrían que comunicar no este viernes, sino hasta el otro viernes, pero es probable dado que seguimos con una mejora significativa en todos los indicadores que puedan abrirse algunas otras actividades”, comentó en videoconferencia de prensa, la funcionaria.

Coronavirus en CDMX y Edomex: qué actividades se han reactivado y nuevas medidas

Actualidad

Coronavirus en CDMX y Edomex: qué actividades se han reactivado y nuevas medidas

Está semana los mandatarios de la Ciudad de México y el Estado de México anunciaron la reactivación de nuevas actividades, así como horarios y aumento de aforo derivado de que en los últimos días ambas entidades han mostrado una ola descendiente en el número de personas contagiadas por Covid-19. Aquí la nota completa.

SSA indicó que no es necesario hacer doble registro para la vacuna antiCOVID

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que el registro de vacunación de los adultos que tengan entre 50 y 59 años ya inició, será de manera virtual en mivacuna.salud.gob.mx; posteriormente se les aplicará la vacuna antiCOVID.

“Está abierto el registro de personas de 50 a 59 años para vacunarse contra #COVID19 en la página http://mivacuna.salud.gob.mx. No se ha cerrado la aplicación de dosis a mayores de 60 años; son bienvenidos en las células de vacunación”, escribió en su Twitter López-Gatell.

También indicó que en las redes sociales y WhatsApp comenzaron a circular mensajes falsos sobre que quienes se registraron el 27 de abril habían recibido un folio equivocado y deberán volver hacer a el registro; por lo que pidió hacer caso omiso, ya que “no es necesario hacer un doble registro. Todo lo relacionado a la aplicación de vacunas se informará a través de la @SSalud_mx”.

Vacunación México: en qué distritos y municipios se ha suspendido la vacunación y por qué

Actualidad

Vacunación México: en qué distritos y municipios se ha suspendido la vacunación y por qué

A lo largo y ancho del territorio nacional ya se comenzó a aplicar la vacuna contra la Covid-19, de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación la aplicación del biológico se ha realizado por sectores; al personal de salud, a los adultos mayores de 60 años y a los maestros y administrativos de los centros educativos públicos y privados con la finalidad de proteger a los mexicanos y comenzar a reactivar actividades como las clases presenciales, tras un año de pandemia. Aquí la nota completa.

López-Gatell informó que 600 niños en México han perdido la vida a consecuencia del COVID-19

Hugo López-Gatell, subsecretario de la Salud, informó que cerca de 600 niños han perdido la vida a consecuencia del COVID-19 en el país. “No han sido tanto en enfermedad directa, pero las alteraciones psicosociales sí son importantes debido al confinamiento, a la perturbación de la vida social, también a la lamentable pérdida de vidas en sus familiares directos”, explicó el doctor en conferencia de prensa matutina.

También, el doctor López-Gatell comentó que la Secretaría de Educación Pública (SEP)está trabajando para que las escuelas funcionen como un “espacio ideal para poder atender las necesidades psicosociales y emociones de la niñez de manera directa”.

Vacunación México: cuándo comenzará la distribución de la segunda dosis en CDMX

Actualidad

Vacunación México: cuándo comenzará la distribución de la segunda dosis en CDMX

Como parte del programa de la Jornada Nacional de Vacunación implementada por el Gobierno de México y la Secretaría de Salud a los adultos mayores de 60 años para recibir la segunda dosis contra la Covid-19, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que las siguientes alcaldías que recibirán el biológico serán Gustavo A. Madero (GAM), Iztapalapa y Tlalpan. Aquí la información completa.

El envasado en México de la vacuna de Sputnik V comenzará en mayo

El Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR) después de tener una reunión entre los directivos y el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, informó que el envasado en México de la vacuna rusa antiCOVID, Sputnik V, comenzará en mayo.

"La producción en México comenzará tan pronto como en mayo", dijo el FIDR con respecto al comienzo del proceso de envasado del preparado ruso en ese país.

Registro de vacunación de 50 a 59 años: link de la web y dónde registrarme para la vacuna

CORONAVIRUS

Registro de vacunación de 50 a 59 años: link de la web y dónde registrarme para la vacuna

Continúa el proceso de vacunación contra el Covid-19 en México y a partir de este miércoles 28 de abril los adultos de 50 a 59 años podrán registrarse en la página https://mivacuna.salud.gob.mx para recibir la primera dosis de la vacuna. Aquí la infromación completa.

SSA informó que México ha recibido 22,598,385 dosis de vacunas contra la COVID-19

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que en el país se han recibido 22,598,385 dosis de vacunas antiCOVID y durante la semana se estarán liberando más vacunas para continuar con la inmunización de la población.

“En México hemos recibido 22,598,385 dosis de vacunas contra #COVID19. Esta semana tendremos el embarque más grande de Pfizer hasta ahora: 2,010,840 dosis; adicionalmente habrá una liberación por parte de @COFEPRIS de 488,470 dosis de CanSino y 800,000 de Sputnik V”, informó el doctor vía Twitter.

Vacunación México: cuándo comenzará la distribución de la segunda dosis en CDMX

Actualidad

Vacunación México: cuándo comenzará la distribución de la segunda dosis en CDMX

Como parte del programa de la Jornada Nacional de Vacunación implementada por el Gobierno de México y la Secretaría de Salud a los adultos mayores de 60 años para recibir la segunda dosis contra la Covid-19, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que las siguientes alcaldías que recibirán el biológico serán Gustavo A. Madero (GAM), Iztapalapa y Tlalpan. Aquí la infroamción completa.

Vacuna

La vacuna Pfizer requerirá de una tercera dosis

El doctor Ugur Sahin, cofundador de la farmacéutica alemana BioNTech/Pfize dijo que las personas que se están vacunando contra el coronavirus con el biológico requerirán una tercera dosis. “Se va haciendo menor lentamente con el paso del tiempo. Tenemos datos que indican que a los seis meses la protección ya no es de 95%, sino de 91%, y a los ocho meses vemos que los anticuerpos que producen la producción merman claramente.

“Necesitamos una tercera dosis para llevar la protección de nuevo cerca del 100%. Esa tercera dosis se debería aplicar a los nueve meses de la segunda o como muy tarde al cabo de un año. Se trata de una vacunación de refuerzo", dijo el doctor.

Gracias por mantenerte informado en la narración de AS México con las noticias más relevantes relacionadas al estatus del coronavirus en México este miércoles 28 de abril de 2021