W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Vacunación México: en qué distritos y municipios se ha suspendido la vacunación y por qué

La Secretaría de Salud suspendió momentáneamente la vacunación a adultos mayores contra la Covid-19 en las alcaldías de Iztapalapa y Tlalpan debido a un retraso en las dosis. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Vacunación México: en qué distritos y municipios se ha suspendido la vacunación y por qué
David ZorrakinoEuropa Press

A lo largo y ancho del territorio nacional ya se comenzó a aplicar la vacuna contra la Covid-19, de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación la aplicación del biológico se ha realizado por sectores; al personal de salud, a los adultos mayores de 60 años y a los maestros y administrativos de los centros educativos públicos y privados con la finalidad de proteger a los mexicanos y comenzar a reactivar actividades como las clases presenciales, tras un año de pandemia.

En la Ciudad de México hace una semana se comenzó a aplicar la segunda dosis contra la Covid-19 en cinco alcaldías y este martes 27 de abril arrancó la vacunación a adultos mayores únicamente de la alcaldía Gustavo A. Madero, contemplando que la jornada de vacunación termine el próximo domingo 2 de mayo.

En anteriores días se mencionó que también serían inmunizados con la segunda dosis contra la Covid-19, los adultos mayores de 60 años que viven en las alcaldías Tlalpan e Iztapalapa, ante ello la jefa de Gobierno de la Ciudad de México dijo que se suspendería la aplicación momentáneamente porque aún no ha llegado el biológico e instó a la ciudadanía a no preocuparse.

“A las personas mayores que viven en Iztapalapa y Tlalpan, no hay ningún problema que la vacuna se aplique, inclusive, dos semanas después, porque estamos dentro del marco que especifican estas vacunas para poderse aplicar (…)En el momento que lleguen las vacunas, les informaremos cuándo les corresponde”, afirmó Claudia Sheinbaum.

Ante el retraso de las vacunas Víctor Borja, titular de Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar explicó a la ciudadanía que no se preocuparan por el retraso de las vacunas debido a que aún hay tiempo de intervalo entre la primera y la segunda dosis.

Borja explicó que los adultos mayores que viven en Iztapalapa y recibieron la vacuna Sputnik V, tienen un intervalo de tiempo entre 21 y 60 días, mientras que los ciudadanos de la alcaldía Tlalpan que recibieron la Sinovac, tienen un intervalo de tiempo de 28 días, por lo que “aún hay tiempo”.

Te puede interesar: Vacunación en Ciudad de México: cuándo inicia la segunda fase, letras y dónde la aplican