W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en México: Resumen y reacciones del 20 de abril

Ciudad de MéxicoActualizado a
Coronavirus en México: Resumen y reacciones del 20 de abril

Última Hora | Coronavirus en México

Coronavirus en México: se registran 3 mil 988 nuevos contagios

Actualidad

Coronavirus en México: se registran 3 mil 988 nuevos contagios

Desde el inicio de la pandemia en México ha registrado 3 millones 632 mil 800 contagios positivos y 275 mil 446 decesos. En las últimas horas se han detectado 3 mil 988 casos positivos y 147 personas han perdido la lucha contra la enfermedad. Asimismo, hay 64 mil 452 casos activos estimados y 511 mil 357 sospechosos de Covid-19, así se informó en el reporte técnico diario.

Gracias por mantenerte informado en la narración de AS México con las noticias más relevantes relacionadas al estatus del coronavirus en México este domingo 26 de septiembre de 2021.

Covid-19 México: qué es la variante Mu y en dónde se localiza

Actualidad

Covid-19 México: qué es la variante Mu y en dónde se localiza

La variante Mu es una cepa del SARS-CoV2 detectada por primera vez en Colombia causando contagios aislados en Estados Unidos, Europa, Sudamérica y México. Los primeros casos se originaron en enero de 2021 y en agosto la Organización Mundial de la Salud (OMS) la catalogó en su listado de “variantes de interés”.

Unen esfuerzos en Chiapas para vacunar a migrantes contra la Covid-19

Actualidad

Unen esfuerzos en Chiapas para vacunar a migrantes contra la Covid-19

Este 27 de septiembre de 2021 se aplicarán vacunas contra la Covid-19 a migrantes en el estado de Chiapas, esta acción estará coordinada por el Instituto Nacional de Migración (INM), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Gobierno de la entidad en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.

Plan Nacional de Vacunación

La dependencia federal destacó que se han aplicado 291 mil 192 biológicos, para un total de 99 millones 186 mil 517 suministrados desde el 24 de diciembre, con lo que 71 por ciento de la población adulta cuenta con al menos una dosis. En tanto que, 63 millones 396 mil 136 personas han sido vacunadas contra la Covid-19 y el 70 por ciento, es decir 44 millones 511 mil, cuenta con esquema completo, y 18 millones 885 mil 136 tienen al menos una dosis, que representan 30 por ciento.

Hasta el momento 20 entidades federativas presentan un avance de inmunización de 72 al 93 por ciento. Ciudad de México y Querétaro han vacunado a nueve de cada 10 personas adultas, mientras que Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas reportan coberturas de entre 72 y 86 por ciento.

El servicio emergente de la Línea 12 contará con 490 unidades de transporte concesionado, RTP, TVR y ADO, así como apoyo de 200 unidades del Estado de México que ampliaron su recorrido y habrá dos circuitos:

1- Mixcoac - Tezonco con unidades de transporte concesionado y RTP, así como una tarifa de cinco pesos

2. Tláhuac a Olivos con unidades de RTP que darán servicio gratuito

 

La transferencia de servicio emergente al Metro de la Ciudad de México será gratuita en Atlalilco.

En vivo: Reporte de las víctimas de la Línea 12 del Metro de la Cdmx

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México aclaró que sólo un vehículo resultó afectado tras el colapso del tren de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México. 

 

Claudia Sheinabum refirió que no separará del cargo a la directora general del Metro de la Ciudad de México, Florencia Serranía e insistió que esperará a los resultados de las pruebas que realizará la empresa extranjera noruega y derivado de ello se deslindarán responsabilidades. 

 

En vivo: Reporte de las víctimas de la Línea 12 del Metro de la Cdmx

La directora general del Metro de la Ciudad de México, Florencia Serranía, señaló que al día 220 mil usuarios utilizan la línea 12 y que la obra tuvo una inversión de 120 millones de pesos anuales.

En vivo: Reporte de las víctimas de la Línea 12 del Metro de la Cdmx

Florencia Serranía, directora general del Metro de la Ciudad de México expresó que no renunciará a su cargo tras el fallecimiento de 24 personas y más de 70 heridos por el colapso del tren en la línea 12 y afirmó que seguirá trabajando y colaborará en todo lo que “pueda para determinar  la causa del daño estructural que sucedió el día de ayer”.

En vivo: Reporte de las víctimas de la Línea 12 del Metro de la Cdmx

La mandataria capitalina Claudia Sheibaum sentenció que su “compromiso con la ciudadanía es llegar al fondo con la investigación autónoma e independiente” y para ello tiene que “hacerse una revisión estructural”. Señaló que se llevará el tiempo que sea necesario para garantizar la seguridad de los capitalinos.

En vivo: Reporte de las víctimas de la Línea 12 del Metro de la Cdmx

Menciona que una empresa extranjera especializada será contratada por el Gobierno de la Ciudad de México para realizar un peritaje y llegar “hasta sus últimas consecuencias en las responsabilidades” apuntó la jefa de Gobierno , Claudia Sheinbaum.

La mandataria capitalina dio a conocer a través de este peritaje que la operación de la linea 12 y la revisión estructural la realizarán los mejores estructuristas de México .

En vivo: Reporte de las víctimas de la Línea 12 del Metro de la Cdmx

En cuanto a las labores de revisión estructural, las autoridades capitalinas señalaron que la mañana de este martes iniciaron actividades de inspección en la línea 12 del Metro y señalaron que especialistas y peritos certificados tienen la labor de dictaminar todos los tramos de la línea 12, así como realizar pruebas e inspecciones sobre lo ocurrido, mismas que se esperan estar disponibles el próximo viernes.

En vivo: Reporte de las víctimas de la Línea 12 del Metro de la Cdmx

Las autoridades capitalinas informan que una empresa francesa fue contratada para verificar las operaciones fijas de la línea 12 del Metro de la Ciudad de México, señalando que los trabajos de verificación los realizaba todas las noches los 365 días del año. Asimismo, destacan las autoridades que a finales del 2019 se realizó un estudio para analizar la línea 12 y los resultados no registraron ningún daño para la ciudadanía.

Reporte de las víctimas de la Línea 12 del Metro de la Cdmx

- 79 personas han sido trasladas a diferentes hospitales de la ciudad

- 15 personas han sido trasladadas a hospitales públicos

- 12 personas fueron trasladadas a hospitales del ámbito federal 

- suman 24 personas fallecidas (21 perdieron la vida en el lugar de los hechos y 3 en el hospital)

- Hasta el momento 5 personas fallecidas han sido identificadas por sus familiares

 

Inicia conferencia de prensa sobre el informe de lo ocurrido en la Línea 12 de la Cdmx

Gracias por mantenerte informado en la narración de AS México con las noticias más relevantes relacionadas al estatus del coronavirus en México este martes 20 de abril de 2021.

Hasta este martes la disponibilidad de camas para la hospitalización general a nivel nacional es del 85% de camas disponibles y únicamente el 15% permanece ocupado.

Hasta el corte de este 20 de abril de 2021, se registró una tendencia del 6% en incremento de contagios por Covid-19, en 10 entidades del país. José Luis Alomía señaló que en este inicio de semana hay la posibilidad de detectarse lo que podría ser una tercera ola de contagios, luego de que en las dos semanas de Semana Santa se registró un descenso de casos.

El director de Epidemiología, José Luis Alomía, dio a conocer en el informe diario de la Secretaría de Salud que México registra 213 mil 048 decesos por Covid-19.

- Casos estimados; 2 millones 500 mil 504 casos

- Casos activos estimados; 26 mil

- Casos recuperado; un millón 836 mil 377

Vacuna Cansino: de qué país es, origen, dosis, composición y posibles efectos secundarios

Actualidad

Vacuna Cansino: de qué país es, origen, dosis, composición y posibles efectos secundarios

¿Sabías que? La aplicación de la vacuna CanSino consiste en una sola dosis y después de los 14 días de recibir la inmunización, el cuerpo que la recibe genera anticuerpos neutralizantes y 28 días después provoca inmunidad activa, principalmente en personas de 18 años en adelante.

¡Chéca la información!

Vacuna coronavirus: cuándo se aplicará AMLO la primera dosis y cuál será

Actualidad

Vacuna coronavirus: cuándo se aplicará AMLO la primera dosis y cuál será

Hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador se aplicó la vacuna AstraZeneca en Palacio Nacional con la finalidad de dar el ejemplo a los adultos mayores de 60 años para que acudan a inmunizarse en los diferentes módulos de vacunación que hay en el territorio nacional y forman parte del Programa Nacional de Vacunación.

Mañana en el Estado de México las autoridades sanitarias se encontrarán aplicando la segunda dosis de vacunación contra la Covid-19 a adultos mayores de 60 años y más en los municipios de Huixquilucan y Zinacantepec del 21 al 23 de abril.

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell hizo un llamado a las personas que radican en las 10 entidades del territorio nacional a seguir con las medidas sanitarias para revertir los contagios por Covid-19, debido a que en esas entidades la curva va ascendiendo.

Adultos mayores de Coyoacán y Venustiano Carranza recibirán segunda dosis anticovid 

Actualidad

Adultos mayores de Coyoacán y Venustiano Carranza recibirán segunda dosis anticovid 

Este marte los adultos de 60 años y más de las alcaldías Coyoacán y Venustiano Carranza cuyo apellido paterno inicia con C,D,Ey F, les toca aplicarse la segunda vacuna contra la Covid-19.

- La vacuna Sinovac se aplicará a todos los adultos mayores de la alcaldía Venustiano Carranza

-Las personas de la tercera edad que radican en la alcaldía Coyoacán serán inmunizados con la vacuna Pfizer

Maestros serán vacunados el próximo martes

ACTUALIDAD

Maestros serán vacunados el próximo martes

Hoy, martes 20 de abril inició la vacunación contra la Covid-19 para todos los maestros que forman parte del personal educativo, como parte del calendario de vacunación en las entidades de la República, tanto para el sector público como privado, con el objetivo de agilizar el regreso a clases presenciales en todos los niveles educativos.

Del 20 a 27 de abril vacunarán a todo el personal educativo de las entidades de Chiapas, Coahuila, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz.

La mandataria capitalina Claudia Sheinbaum, informó que hasta el último corte de casos de coronavirus en la Ciudad de México, se tiene un registro de 629, 527 casos confirmados acumulados, mientras que en las defunciones hay un total de 41,131.

La capital del país permanece en semáforo naranja este martes 20 de abril de 2021.

En el último reporte difundido por la Secretaría de Salud del Estado de México, se tiene un registro de 223 mil 643 casos positivos por Covid-19 y 24 mil 707 defunciones.

- 23 mil 872 casos sospechosos

-94 mil 388 personas han sido dadas de alta de la red hospitalaria

La entidad mexiquense continúa en semáforo naranja este martes 20 de abril de 2021.

Detalles de la vacuna Cansino

La vacuna CanSino fue elaborada por el Instituto de Biotecnología de Beijing en coordinación con CanSino Biologics Inc, la dosis introduce inmunidad al cuerpo que la recibe. Mientras que su eficacia general es del 68.83% de acuerdo a un análisis intermedio del ensayo clínico Fase III para prevenir las infecciones sintomáticas de Covid-19.

Gracias por mantenerte informado en la narración de AS México con las noticias más relevantes relacionadas al estatus del coronavirus en México este martes 20 de abril de 2021.