W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Vacuna coronavirus: cuándo se aplicará AMLO la primera dosis y cuál será

Hasta el momento hay 14 municipios de los 2 mil 600 en todo el territorio nacional que rechazan recibir la vacuna contra la Covid-19 por desconfianza a los biológicos

Ciudad de MéxicoActualizado a
Vacuna coronavirus: cuándo se aplicará AMLO la primera dosis y cuál será
EDGARD GARRIDOREUTERS

En conferencia matutina de este lunes 19 de abril de 2021, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, adelantó que mañana se vacunará públicamente contra la Covid-19 con la finalidad de dar el ejemplo a los adultos mayores de 60 años para que acudan a inmunizarse en los diferentes módulos de vacunación que hay en el territorio nacional y forman parte del Programa Nacional de Vacunación.

AMLO confesó que aunque a inicios de la pandemia se negaba a recibir la vacuna y seguir las medidas de sanidad mañana se vacunará, “se sepa que no hay riesgos, que las reacciones son normales y a ver si convencemos a más” y resaltó la importancia de que todos los mexicanos en su determinado momento reciban la vacuna.

El primer mandatario mexicano señaló que ya mero terminan de vacunar a la mayoría de los adultos mayores en México e hizo un llamado a las personas de la tercera edad que todavía no se vacunan a tener confianza y aplicarse las dosis correspondientes.

Desde el interior de Palacio Nacional, AMLO recibirá publicamente la vacuna y se prevé que sea inmunizado con la dosis de AstraZeneca.

 Los adultos mayores que aún no han recibido la primera dosis contra la Covid-19, aún están a tiempo de registrarse y recibir el biológico.

Cabe señalar que aunque ya se comenzó a aplicar a las personas de la tercera edad la segunda dosis contra la Covid-19 en distintos estados del país, aún hay 14 municipios de los 2 mil 600 en todo el territorio nacional que rechazan recibir la vacuna. Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud señaló que la mayoría de los municipios que se encuentran en negación pertenecen a las comunidades indígenas de Oaxaca y Chiapas.

La mayoría de los municipios que rechazan vacunar a sus comunidades se rigen bajo el gobierno de “usos y costumbres”, pues en estas comunidades no existe la intervención de partidos políticos ni hay elecciones debido a su autonomía.

Hasta el momento el Gobierno de México ha vacunado a más de 13,5 millones de personas, concentrándose en el sector de la tercera edad.

Te puede interesar: Adultos mayores de Coyoacán y Venustiano Carranza recibirán segunda dosis anticovid