W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Adultos mayores de Coyoacán y Venustiano Carranza recibirán segunda dosis anticovid 

Aquí te decimos todo lo que tienes que saber para que los adultos mayores de Coyoacán y Venustiano Carranza reciban la segunda dosis contra el coronavirus. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Adultos mayores de Coyoacán y Venustiano Carranza recibirán segunda dosis anticovid 
Jesús Hellín - Europa PressEUROPA PRESS

El próximo lunes 19 de abril iniciará la aplicación de vacunas de la segunda dosis contra la Covid-19 para los adultos mayores que habitan en las alcaldías de Venustiano Carranza y Coyoacán, así lo informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa las autoridades capitalinas dieron a conocer las fechas, módulos y requisitos para que los adultos mayores se puedan aplicar la segunda dosis contra la Covid-19.

 ¿Cuáles son las sedes donde se aplicará la vacuna?

En la alcaldía Venustiano Carranza, el Programa Nacional de Vacunación tendrá dos macrounidades donde los 72 mil 883 adultos mayores podrán asistir a recibir la segunda dosis anticovid del 19 al 24 de abril.

 Las sedes donde se vacunará es en las Antiguas instalaciones de la Región Militar y el Internado Número 17 de la SEP.

En la alcaldía Coyoacán 127 mil 116 adultos mayores de 60 años recibirán la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19 del 19 al 24 de abril, comenzando con las personas que en sus apellidos paternos inician con A y B.

Las sedes donde se aplicará la segunda dosis es en el CENCIS-Marina, la UAM Xochimilco y el Estadio Olímpico Universitario.

Los adultos mayores que radican en las alcaldías de Coyoacán y Venustiano Carranza, y que ya recibieron su primera dosis de la vacuna les llegará un mensaje de texto al número que registraron en la Unidad Vacunadora en el que se les informará la sede, día y hora en que serán inmunizados con la segunda dosis.

La vacuna Sinovac se aplicará a todos los adultos mayores de la alcaldía Venustiano Carranza, mientras que las personas de la tercera edad que radican en la alcaldía Coyoacán serán inmunizados con la vacuna Pfizer.

¿Qué documentos se deben presentar para recibir la segunda dosis de vacunación?

 Todos los adultos mayores de 60 años que ya fueron inmunizados con la primera dosis tendrán que presentar su identificación oficial o acta de nacimiento para verificar su identidad, en dado caso de no contar con el comprobante en su lugar se puede presentar el CURP o la cartilla de vacunación. También tendrán que mostrar su comprobante que testifica que recibieron la primera dosis y como consejo es mejor llegar 15 minutos antes.

Después de terminar de vacunar a los adultos mayores de las alcaldías Venustiano Carranza y Coyoacán, el Gobierno de la Ciudad de México en coordinación con la Secretaría de Salud prevén aplicar la segunda dosis de vacunación en las alcaldías de Tlalpan, donde recibirán la Sinovac; Cuauhtémoc, Álvaro Obregon y Benito Juárez se les aplicará la AstraZeneca, mientras que en Gustavo A. Madero e Iztapalapa serán inmunizados con Sputnik V.

Te puede interesar: Vacuna Cansino vs Pfizer: eficacia, efectividad, precio y cómo se administran