Liga MX

Liga MX: Partidos y resultados del Guardianes 2021, Jornada 11

América triunfó en el partido estelar de este fin de semana en el Clásico Nacional frente a Chivas mientras que Cruz Azul ligó su novena victoria seguida.

México
Tabla general del Guardianes 2021, Jornada 11

Culminó la fecha 11 del campeonato en la Liga MX con grandes emociones y momentos históricos. Santiago Solari triunfó en su primer Clásico Nacional como entrenador del América y dejó a las Chivas en un momento de Crisis luego de la goleada sufrida ante sus acérrimos rivales. Mientras tanto, Cruz Azul continúa haciendo historia y ahora llegó a nueve victorias de manera consecutiva. La sorpresa del fin de semana, corrió a cargo de Mazatlán, quienes ganaron en su primera visita al Universitario de Nuevo León.

Partidos y resultados del Guardianes 2021, Jornada 11

Partidos y resultados del Guardianes 2021, Jornada 11

Este fin de semana, el partido estelar sin duda alguna fue el Clásico Nacional entre América y Chivas, la rivalidad más grande del futbol mexicano disputándose como cada torneo. En esta ocasión, los azulcremas golearon con marcador de 0-3 a los tapatíos en la cancha del Estadio Akron. El cuadro capitalino se mostró muy superior a los tapatíos, lo que dejó fuera a Guadalajara de los puestos de liguilla y al equipo en una crisis de resultados. Santiago Solari se llevó el reconocimiento de expertos y aficionados luego salir triunfal del Akron.

Otro de los juegos que se esperaban con más ansias esta fecha 11, fue el Cruz Azul vs Monterrey, donde los celestes terminaron llevándose la victoria por la mínima diferencia. Roberto Alvarado fue el héroe del encuentro con su gol que definió el partido. De esta manera, ‘La Máquina’ ligó su noveno triunfo de forma consecutivo y se mantuvo una semana más como líder general de la clasificación. Ahora, los dirigidos por Juan Reynoso buscan igualar su marca histórica de 10 partidos ganados al hilo que impusieron en la década de los 70s.

Por otra parte, el resultado ‘rompe quinielas’ nos lo regaló Mazatlán tras derrotar 1-2 a los Tigres en el Universitario de Nuevo León. El equipo de Sinaloa había perdido sus cuatro primeros encuentros fuera de casa esta temporada. Sin embargo, en su primera visita histórica al Volcán, ‘El Jefe’ Boy logró imponer condiciones y salir con los tres puntos en la bolsa.

En otro resultados destacados, vimos a Pachuca conseguir su segundo triunfo del torneo tras quitarle el invicto a Toluca como local. Atlas refrendó su buen momento en el futbol mexicano y ahora logró derrotar a Puebla por la mínima diferencia en el Estadio Cuauhtémoc. Santos Laguna también derrotó 0-1 a los Xolos de Tijuana que mantienen el rumbo perdido. Los Gallos Blancos de Querétaro volvieron a demostrar su poderío como local derrotando 2-1 al Atlético de San Luis.

El único empate de este fin de semana corrió a cargo de FC Juárez y Pumas, quienes igualaron 1-1 en el Olímpico Benito Juárez.