W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Toluca TOL
0
Miguel Barbieri 71'
Pachuca PAC
2
Roberto Carlos de la Rosa 82',Luis Chavez 91' (p)
Finalizado

TOLUCA 0-2 PACHUCA

Liga MX: Pachuca doblegó al Toluca en la jornada 11 de Guardianes 2021

Con goles de Roberto de la Rosa y Luis Chávez, los Tuzos se llevaron los tres puntos del Nemesio Diez y amenazan con meterse a zona de repechaje.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Liga MX: Pachuca doblegó al Toluca en la jornada 11 de Guardianes 2021
Adrian Macias

Pachuca está más vivo que nunca. El conjunto de Pezzolano obtuvo su segunda victoria consecutiva en el Guardianes 2021 tras vencer 2-0 al Toluca en calidad de visitante y está cerca de zona de repechaje. Roberto de la Rosa y Luis Chávez fueron los autores de los goles con los que los Tuzos se llevaron los tres puntos.

Poco que rescatar en la primera parte, donde ambos equipos se anularon y hubo mucha pelea por el balón en medio sector lo que provocó que el partido se llenara de faltas. El Pachuca cerró mejor el primer tiempo y al minuto 40 le anularon un gol por fuera de lugar de Erick Aguirre. La visita ya amenazaba con lo que podría venir en la segunda mitad.

Ya en la parte complementaria el trámite del juego no cambió mucho, aunque Pachuca era ligeramente mejor y tenía las de mayor peligro. El partido se empezó a abrir con la expulsión de Miguel Barbieri por segunda amarilla al 72'. Exactamente 10 minutos después cayó el primer gol de la tarde. Mauro Quiroga combinó con Roberto de la Rosa, quien desde la media luna metió el zurdazo que mandó pegado al poste, imposible para Saldívar.

Toluca tuvo poca oportunidad para reaccionar, pues al minuto 86 se marcó un penal por mano de Torres Nilo que el árbitro tardó en decidir tras ver la jugada en el VAR. Finalmente, Luis Chávez cobró con su botín izquierdo para liquidar el partido.

Pachuca hiló dos victorias en el torneo y ya está instalado en el décimo cuarto lugar con 10 puntos, a dos de la zona de repechaje. Por su parte, Toluca extrañó a Rubens Sambueza, quien no pudo jugar por lesión, y cayó al quinto puesto con 18 unidades.