W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Tabla general de la Liga MX: Guardianes 2021, jornada 11

Cruz Azul y América continúan aumentando su distancia en la parte más alta de la clasificación general de cara a la recta final de la fase regular del campeonato.

MéxicoActualizado a
Tabla general de la Liga MX: Guardianes 2021, jornada 11
As México

El Guardianes 2021 está por llegar a su recta final y Cruz Azul continúa comandando el liderato general de la clasificación. Los celestes ganaron su noveno partido de forma consecutiva y aseguraron la cima una semana más. Sin embargo, el América también demostró su poderío este fin de semana y se mantienen como sus perseguidores más cercanos a solo dos puntos de distancia. En contra parte; Chivas, Pumas y León se mantienen fuera de las posiciones de repechaje algo que ha sido una constante durante prácticamente todo este certamen. Revisa aquí las estadísticas y la clasificación completa del Clausura 2021 del futbol mexicano.

Tabla general del Guardianes 2021, Jornada 11

Tabla general del Guardianes 2021, Jornada 11
Ampliar
Tabla general del Guardianes 2021, Jornada 11

Pasan las semanas y Cruz Azul continúa en modo imparable. ‘La Máquina’ logró su noveno triunfo consecutivo del campeonato y llegó a 29 puntos durante esta campaña, con lo que se mantiene en el primer puesto en solitario. Detrás de ellos, aparece el América de Santiago Solari, que llegó a 27 unidades después de su triunfo ante Chivas en el Clásico Nacional. El tercer puesto le pertenece a Santos Laguna con 21 y los Rayados de Monterrey completan el top 4 con 19. Estos serían los equipos que en este momento estarían llegando directamente a los cuartos de final de este semestre.

Encabezando la zona de repechaje, aparece Toluca, quien cayó al quinto puesto tras su más reciente derrota ante Pachuca y se quedó con 18 puntos. Igualado en unidades, tenemos a Atlas, que vive una de sus mejores rachas en los últimos años. Puebla ocupa la séptima posición con 16 unidades. A los Camoteros les siguen Querétaro y Mazatlán con 14. Xolos de Tijuana siguen bajando puestos y ahora son décimos con 13 unidades. Debajo de ellos, tenemos a Atlético de San Luis y Tigres con 12 puntos completando los puestos de liguilla.

Para la parte más baja, tenemos a los seis equipos que en este momento se encuentran fuera de cualquier opción por el título. Chivas, Pachuca, Pumas, FC Juárez, León y Necaxa se encuentran fuera de los 12 mejores de la clasificación. Ninguno de estos equipos está matemáticamente eliminado, pero deben apresurarse si esperan poder alcanzar al menos una oportunidad en el repechaje de este Guardianes 2021.